Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO EN LA XXI CUMBRE DE MERCOCIUDADES.

Fecha: 01/12/2016 09:12:36
Sección: General

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO EN LA XXI CUMBRE DE MERCOCIUDADES.

La misma se desarrolló del 23 al 25 de noviembre pasado en la Ciudad de Santa Fe. Allí estuvo presente el Intendente Nicolás Cuesta como así también varios miembros del gabinete.

Mercociudades es la principal red de gobiernos locales del Mercosur y un referente destacado en los procesos de integración.

Fue fundada por iniciativa de los principales alcaldes, intendentes y prefectos de la región con el objetivo de favorecer la participación de gobiernos locales en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del Mercosur y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región.

Actualmente reúne 303 municipios donde viven más de 114 millones de personas.

¿Qué es la Cumbre?

Es el evento anual más importante de la Red Mercociudades, en dicho marco se desarrolla la Asamblea General (órgano máximo de deliberación y dirección de la Red).

La Cumbre reúne a gran parte de los socios activos de la Red. Asimismo, constituye una instancia de contacto con organismos internacionales interesados en trabajar con la misma.

Además de las instancias propias de la Red que son: a) la Reunión de Unidades Temáticas y b) Asamblea General; se desarrollan seminarios, charlas, foros, visitas técnicas a experiencias de la ciudad, actividades recreativas/turísticas y culturales.

Este año, por primera vez en su historia, Santa Fe ha sido elegida por unanimidad para presidir Mercociudades durante el período 2016-2017, como reconocimiento a su dinámica participación y compromiso con la Red.

Fuente: Santa Fe Ciudad.
Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas