Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SAN JUSTO FIRMO AYER EL PROGRAMA “ILUMINA TU PROVINCIA” PRESENTADO POR EL SENADOR RODRIGO BORLA Y AUTORIDADES DE LA EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA.

Fecha: 27/11/2018 10:11:45
Sección: General

SAN JUSTO FIRMO AYER EL PROGRAMA “ILUMINA TU PROVINCIA” PRESENTADO POR EL SENADOR RODRIGO BORLA Y AUTORIDADES DE LA EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA.





Fue en las instalaciones del Centro Comercial de la Ciudad donde además estuvieron presentes los representantes de todas las comunas del Departamento San Justo.



El Senador Rodrigo Borla y el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía, Fabián Bastía, dieron la bienvenida ayer al Intendente Nicolás Cuesta y demás Presidentes Comunales.



Luego de una breve introducción, se dio paso a la explicación en detalle del Programa “Ilumina tu Provincia”, que estuvo a cargo de funcionarios de la Empresa.



Y finalmente se procedió a la firma del convenio para la aplicación y desarrollo del programa entre la Empresa Provincial de la Energía y cada uno de los Presidentes Comunales e Intendente del Departamento San Justo.



En este último caso, precisamente el titular del Ejecutivo Municipal, Arq. Nicolás Cuesta fue quién realizó la firma de convenio junto al Senador Rodrigo Borla y el vicepresidente de la EPE, Fabían Bastía.



“ILUMINÁ TU PROVINCIA”.



El programa se lleva a cabo a partir de la firma de convenios entre la EPE y los municipios o comunas que estén interesados en adherir al programa. El acuerdo indica el porcentaje de recambio que se quiera hacer. El costo del recambio de luminarias LED se financia con el ahorro generado.



El pago de estas cuotas se saldaría con el ahorro de consumo de energía eléctrica una vez instalados los dispositivos LED. La mayor eficiencia de las luminarias modernas será destinado al repago.



Los nuevos equipos LED que serán utilizadas para los recambios serán adquiridas por la EPE. La compra de estas luminarias serán acompañadas por financiamiento de las empresas proveedoras, por lo tanto la EPE las adquiere para luego ponerlas a disposición de los municipios y comunas.


Noticias Relacionadas