Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

MUSIJUGANDO TIENE UNA NUEVA CASA

Fecha: 29/04/2021 11:04:08
Sección: General

MUSIJUGANDO TIENE UNA NUEVA CASA

El GCSJ firmó un convenio que la permite a esta institución privada tener un espacio dentro de la Casa de la Cultura para desarrollar toda su actividad académica.
A través de la unión y el trabajo articulado entre el sector público, coordinado en este caso por el área de Cultura junto con esta Escuela de 25 años de trayectoria, se rubricó el vínculo que permite continuar con la enseñanza musical a los más de 100 alumnos que tiene Musijugando.

“Cuando pusimos en valor este edificio histórico y lo denominamos Casa de la Cultura, pensamos en esto. La convivencia de todos los tipos de arte dentro de sus aulas. Imaginábamos, mientras remodelábamos los espacios y renovábamos la fachada que, por tanta concurrencia, se iban a chocar entre los patios, aquel que iba a aprender violín con la que bailaba o estaba pintando un cuadro” manifestó Nicolás Cuesta y aseguró: “Si no fuese por la Pandemia, esto estaría ocurriendo en este refugio cultural que tiene San Justo”.
A su vez, Georgina Martinez, coordinadora de Cultura, agregó: “Con mucha felicidad le damos la bienvenida a una prestigiosa institución de la ciudad. Son muchas las acciones y redes de trabajo que se desprenden de este convenio y que vamos a llevar a cabo trabajando juntos”.

Por otra parte, del convenio firmado esta semana, surge la posibilidad para la institución de tener nuevos alumnos. Esto se genera a través de becas académicas que se otorgaron a niños y jóvenes del Programa Municipal “Acompañar”.
Vale la pena recordar que “Acompañar” es un programa socioeducativo de acompañamiento permanente a fines de mejorar la trayectoria de vida de niños e impulsar su desarrollo humano.

Mónica Astore, coordinadora de Educación, mencionó sobre este tema: “Seguimos sumando alternativas para los niños del programa. Al acompañamiento educativo que realizamos para que continúen sus estudios formales, también le agregamos estas ofertas articuladas entre lo público y lo privado que les brinda más oportunidades en su desarrollo personal y formativo”


Noticias Relacionadas