Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SAN JUSTO TIENE ORQUESTA-ESCUELA MUNICIPAL.

Fecha: 09/11/2022 10:11:02
Sección: Educación

SAN JUSTO TIENE ORQUESTA-ESCUELA MUNICIPAL.

En un apasionante concierto, el GCSJ presentó su nueva escuela que involucra a instituciones públicas y privadas y apunta a la iniciación y aprendiza temprano del arte musical.

El flamante proyecto que presentó el área de Educación y se realiza en conjunto con Cultura fue una idea que surgió luego de participar del proyecto de cooperación entre dos ciudades educadoras: “Cuando volvimos de Gral. Alvear (Mdza) todos quedamos fascinados con la orquesta que nos presentaron y que dirige Emilse () . Desde ese momento, automáticamente, nos pusimos a trabajar en la elaboración de esta idea que hoy culmina su primera etapa” mencionó la Coordinadora de Educación Mónica Astore.

Durante toda una semana, la Directora de Alas del Viento, orquesta de la localidad Mendocina, realizó talleres de estimulación temprana, prelectura y lectura musical y ejecución de instrumentos en los jardines de infantes municipales. Además, llevó a cabo los talleres de iniciación a la escuela-orquesta en la Escuela Municipal de Bellas Artes, enfocando su trabajo en instrumentos cordófonos (Guitarra, violín, violoncello, contrabajo y bajo) e instrumentos de percusión. En su estadía, también trabajó con Musas, Musijugando, Clave de sol; instituciones privadas que se suman al proyecto, al igual que los conjuntos de Coros locales.

“Es un hecho histórico para nuestra ciudad. Generar la vinculación entre todas las personas que sienten, aman y viven la música y nuclear las instituciones públicas y privadas en una Escuela de formación para que toda la gente de San Justo, y más que nada los niños, tengan la posibilidad desde muy temprana edad de poder aprender y disfrutar de este arte” mencionó Nicolás Cuesta.

Del concierto que se realizó en el Salón Polivalente de la Casa de la Cultura participaron más de 70 músicos locales y 6 integrantes de la Orquesta Filarmónica Alas del Viento de Gral. Alvear.



Noticias Relacionadas