Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

Cuesta eleva decreto Municipal en relación al Coronavirus

Fecha: 17/03/2020 19:03:52
Sección: General

Cuesta eleva decreto Municipal en relación al Coronavirus

Este martes por la noche, en una conferencia que llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad, con la presencia de un miembro por institución de la Junta de Defensa Civil, el Intendente de la Ciudad de San Justo dio a conocer el decreto que elevará el ejecutivo local con las acciones y decisiones para prevenir y combatir al COVID-19.

Considerando la Emergencia Sanitaria que proclamó el Poder Ejecutivo Nacional y fue acatado por el Gobierno de la Provincia y contemplando las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud en virtud de prevenir el brote del Virus que afecta como pandemia a todo el mundo; Nicolás Cuesta firmó un decreto que establece algunas normas y acciones a llevar a cabo en San Justo durante los próximos días, en principio, hasta el 31 de Marzo.

En el mismo, el Intendente refiere a restringir algunas actividades que se desarrollan en San Justo y suspender otras que se llevan a cabo y no son esenciales para la vida y el funcionamiento de la ciudad. Estas medidas, sumadas a las que el Gobierno Local había tomado de los decretos nacionales días atrás, intentan llevar tranquilidad a la población y prevenir la expansión del virus y un posible brote de contagio en la ciudad.

A continuación, el decreto completo que presentó el Intendente Cuesta:


ARTICULO 1º) ADHIÉRASE la Municipalidad de San Justo a la Decisión Administrativa Nº 390 del Poder Ejecutivo Nacional y la Resolución Nº 207 del Ministerio de Trabajo de la Nación, en relación a las licencias y trabajo remoto para empleados públicos y privados.

ARTICULO 2º) RESTRINGESE las tareas administrativas municipales. Se permitirá el ingreso LIMITADO de personas al municipio en todas sus dependencias.

ARTICULO 3º) EXTIÉNDASE el plazo de vencimiento de los tributos municipales por el termino que dure esta norma.

ARTICULO 4º) INVITESE a toda la población a disminuir la circulación, tanto por la ciudad como el traslado a otras localidades, y a respetar la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional.

ARTICULO 5º) PROHíBASE el ingreso y circulación de visitantes y/o turistas provenientes de zonas de riesgo y/o países extranjeros dentro de la jurisdicción de San Justo, mientras dure esta norma.

ARTICULO 6º) SOLICíTESE al Gobierno Provincial que arbitre los medios necesarios para GARANTIZAR el cumplimiento del artículo anterior y que se RESPETEN las medidas tomadas por este gobierno, dando cumplimiento a los protocolos establecidos en la materia.

ARTICULO 7º) SUSPÉNDASE todos los eventos organizados por organismos públicos, privados o particulares que requiera habilitación, autorización o permiso municipal, como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural que implique la concurrencia masiva de público.
Para aquellos eventos que contaban con el permiso municipal, las autorizaciones quedaran sin efecto.

ARTICULO 8º) SUSPÉNDASE las actividades que se desarrollen en confiterías bailables, discotecas, clubes, gimnasios y/o todo otro establecimiento donde se desarrollen actividades deportivas o recreativas, competencias deportivas, cines, teatros, bibliotecas, museos de gestión pública o privada, salones de fiestas, asociaciones vecinales y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen actividades con concentración de público en la ciudad de San Justo.

ARTICULO 9º) RESTRINGESE la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%) y limite horario de funcionamiento hasta las 23:00 horas de bares, restaurantes, confiterías, áreas de servicios de estaciones de combustibles y todo comercio a fines. Además se recomienda a los propietarios de los mismos la readecuación y distribución de las mesas, guardando una separación prudente entre las mismas par cumplir la distancia necesaria para impedir el contagio.

ARTICULO 10º) RESTRINGESE las actividades religiosas y cultos que se desarrollen en templos de la ciudad.

ARTICULO 11º) RESTRINGESE la permanencia de personas en plazas, parques, paseos y espacios públicos.

ARTICULO 12º) INVITAR a todos los establecimientos públicos y privados (kioscos, despensas, supermercados, bancos, comercios en general) de la ciudad a extremar las medidas de higiene, maximizando la limpieza, evitando las aglomeraciones en cada uno de los comercios. Respetar los protocolos dictados por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, manteniendo los lugares de uso público provistos de los elementos necesarios y en condiciones de higiene.

ARTICULO 13º) SANCIONES. Quienes no acaten las disposiciones dispuestas en la presente norma serán pasibles de sanciones previstas en el Régimen de Infracciones y Penalidades del Código de Faltas Municipal. Considerándose falta grave.

ARTICULO 14º) Estas medidas rigen hasta el 31 de marzo, pudiendo ser prorrogadas. Sujetas a disposiciones que establezca el gobierno nacional y/o provincial en uso de sus facultades.

ARTICULO 15º) ELÉVESE ad referéndum del Honorable Concejo Municipal para su conocimiento y ratificación.

ARTICULO 16º) SUSPÉNDASE toda norma que se oponga a la presente.

ARTICULO 17º) Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.

Por último, y apelando a la responsabilidad ciudadana, el Gobierno de la Ciudad de San Justo recuerda que si estuviste en el exterior, CUALQUIERA SEA EL PAÍS, cumplí con la Cuarentena dispuesta. AISLATE‼ Cuidate vos y cuidanos a todos.

Además, se apela al sentido común y conciencia de toda la población a que, si sabe o conoce a alguien que haya estado en el exterior y no cumpla con lo decretado por el Gobierno Nacional, notifique por los canales correspondientes para que Personal Policial se ocupe. Es la única forma de cuidarnos entre todos.

Las denuncias, deberán ser realizadas en comisarías de policía de la Provincia de Santa Fe, en la Central telefónica de emergencia 911 o 101 y en el 0800 "Coronavirus" que la provincia de Santa Fe ha dispuesto.

Si bien, en la Ciudad de San Justo, por el momento no se ha registrado si quiera un caso sospechoso del virus, como población no podemos estar al margen de esta pandemia que azota al mundo. Por eso, si no es indispensable, si lo podes postergar, si podes evitarlo, #QuedateEnCasa


Noticias Relacionadas