Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SE LLEVÓ A CABO EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL LA MUESTRA FOTOGRAFICA PROGRAMADA PARA EL DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS.

Fecha: 05/11/2018 08:11:15
Sección: General

SE LLEVÓ A CABO EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL LA MUESTRA FOTOGRAFICA PROGRAMADA PARA EL DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS.

Fue el pasado viernes 2 de noviembre, oportunidad en la que en conmemoración a los 150 años de la ciudad de San Justo se realizó también una serie de intervenciones en el Cementerio Municipal.

La Muestra Fotográfica.

“La historia escribe en la ciudad dejando huellas”, así se llama la misma y en ella, su autor, el fotógrafo César Ramayo, revaloriza el patrimonio artístico y arquitectónico que forman parte del arte funerario, destacando su trascendencia a través del tiempo.

Esta muestra quedará abierta desde el próximo viernes 9 de noviembre a instituciones para seguir ampliando a través de los años y sumar iniciativas con distintos objetivos destacados del cementerio.

También se llevó a cabo de acuerdo a la Ordenanza 3085/18, el traslado de los restos Rosa Giussiani de Piva al sector dedicado a la Memoria de los Ciudadanos Reconocidos de la ciudad.

Se colocaron placas con breves reseñas, haciendo referencia a la trayectoria de las personas reconocidas de San Justo, comenzando con el Coronel Manzanares, el Sr. Deforel y Rosa Giussiani de Piva.

Las placas, fueron elaboradas por la Subcomisión de Junta de Estudios Históricos “Efraín Angeloni” de la Biblioteca Popular Mariano Moreno y el Museo Municipal “Rosa Giussiani de Piva” de San Justo.

Por otra parte, se entregaron accesorios antiguos que no fueron reclamados al Museo Municipal para su exhibición y cuidado de los mismos, con motivo de su revalorización.

Por último, cabe destacar que se está llevando a cabo la intervención del panteón que fuera de la Flia. Tetaz para su refuncionalización como Morgue, lugar dónde albergar a un fallecido de manera transitoria y posibilitar a los familiares a realizar la ceremonia del sepelio.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas