Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

TALLER DE CONCIENTIZACIÓN Y ABORDAJE SOBRE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS DE SUSTANCIAS.

Fecha: 28/08/2019 09:08:02
Sección: Desarrollo Social

TALLER DE CONCIENTIZACIÓN Y ABORDAJE SOBRE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS DE SUSTANCIAS.

Se llevó a cabo este martes por la tarde en el Salón Blanco de la Municipalidad con la presencia del Intendente Nicolás Cuesta. El disertante a cargo del taller fue el Licenciado, especialista en consumos de sustancias, Santiago Luppo perteneciente a la APRECOD.

En el marco del fortalecimiento de la Red Institucional Municipal, se llevó a cabo esta charla que busca la concientización sobre el consumo de sustancias, promover los nuevos paradigmas y difundir las prácticas de cuidado entre pares. La misma contó con la presencia, además del Intendente, del Consejo de Convivencia Escolar de la Escuela Técnica “Fray Francisco Castañeda” y los equipos directivos de instituciones primarias de San Justo. También estuvo presente la Escuela Primaria de Soledad y miembros del equipo de gestión del Gobierno de la Ciudad que trabajan con programas de prevención y abordaje de consumos problemáticos.

Dentro de la Charla, alumnos de las escuelas y profesionales, mantuvieron una interacción permanente y se promovieron muchas interpretaciones significativas en relación a las prácticas habituales preventivas.

Todas estas actividades, sumadas a la intervención del Gabinete Joven de la Provincia que hace unos días presentó programa de Conductor Designado, son en el marco de la Primavera Preventiva que, por tercera vez consecutiva, se realizará con todas las promociones de las escuelas Secundarias el próximo 18 de Septiembre en el Parque René Favaloro.


Noticias Relacionadas