Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

PROGRAMA ENLACES: COMENZÓ UN NUEVO CURSO DE EMPLEABILIDAD.

Fecha: 22/02/2019 11:02:52
Sección: Desarrollo Social

PROGRAMA ENLACES: COMENZÓ UN NUEVO CURSO DE EMPLEABILIDAD.

PROGRAMA ENLACES: COMENZÓ UN NUEVO CURSO DE EMPLEABILIDAD.



Hace instantes, en la Sala Polivalente de la Casa de la Cultura, el Intendente del Gobierno de la Ciudad de San Justo Nicolás Cuesta, acompañó a los responsables de las Áreas de Desarrollo de la Oportunidad y la Oficina de Empleo, en el inicio de una nueva edición del curso de empleabilidad, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de las personas que están en busca de trabajo.



Desde el inicio de la gestión, se está llevando a cabo un trabajo inter áreas, que involucra principalmente a las Coordinaciones de Producción y de Desarrollo Social. Es un gran desafío y requiere muchísimo esfuerzo, pero teniendo en cuenta los 300 casos positivos que se han registrado, significa un importante incentivo para continuar.



“El diálogo permanente con comerciantes y empresarios de la ciudad, nos ha mostrado que muchas veces surgen oportunidades de empleo, pero los postulantes no tienen la preparación suficiente para acceder. Por eso impulsamos estas iniciativas, para tratar de mejorar ese vínculo, entre las personas que necesitan trabajar y las empresas que requieren empleados con actitud, calidad y ganas de salir adelante” expresó el Intendente Nicolás Cuesta.



Lo primero que se busca es impulsar emprendedores, porque estos son futuros generadores de empleo. Como segunda opción fomentar el cooperativismo, ya que se ha colaborado en la creación de 6 cooperativas, que van desde una huerta ecológica, hasta una empresa de construcción o elaboración de pre moldeados.


Noticias Relacionadas