Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

ARGENCARNE YA ES UN HECHO.

Fecha: 21/02/2019 08:02:07
Sección: General

ARGENCARNE YA ES UN HECHO.




Esta semana en la Sociedad Rural se presentó la exposición que se realizará del 9 al 12 de mayo de este 2019. Nicolás Cuesta, intendente de la Ciudad, acompañó a Berardo Vignatti, presidente de la Sociedad Rural, a Dardo Chiesa, presidente del CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y a la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani en la conferencia que dio comienzo a este gran evento.



Argencarne será una muestra ganadera que hará foco en la carne bovina, porcina y ovina y albergará a más de 50.000 personas que llegarán a nuestra ciudad en el próximo mes de Mayo. “Estamos de cara a un momento único e inigualable de tener un evento así, no sólo para nuestra entidad sino también para San Justo. Muy contentos de tener una exposición nunca antes vista en Argentina ni en Sudamérica” manifestó Berardo Vignatti.



Una gran noticia que se conoció durante la conferencia de presentación, fue la confirmación de que esta magnífica exposición será patrimonio permanente de nuestra ciudad “Argencarne viene para quedarse. Y cuando decimos esto es como cuando uno se casa, elegimos el lugar para toda la vida y ese lugar para toda la vida de la muestra es San Justo” sentenció Dardo Chiesa, presidente del CRA.



Por su parte, la Ministra Ciciliani prosiguió “la elección de San Justo como sede permanente de ArgenCarne apunta a consolidar un gran polo ganadero que nos ayudará a revertir los efectos negativos de la crisis, invirtiendo en una cadena de valor que va a generar ingresos, alimentos y trabajo”.



El intendente de nuestra Ciudad, también se manifestó con respecto a la muestra y su lugar de origen “Cuando se aseguró que la exposición sería para siempre en San Justo, me puse muy feliz. Es un gran premio para el trabajo que venimos realizando en conjunto con la Sociedad Rural. Nos vamos a preparar de la mejor manera para afrontar, como ciudad, este evento tan importante”.



ArgenCarne propone una gran exhibición, que incluye los distintos eslabones que componen la cadena de valor de la industria cárnica: producción, comercialización y consumo. La muestra se propone como un ámbito de discusión donde el público en general podrá interiorizarse de la carne argentina desde la genética hasta el producto final que llega al plato.


Noticias Relacionadas