Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN: DIÁLOGOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SAN JUSTO CIUDAD EDUCADORA.

Fecha: 03/05/2017 07:05:40
Sección: Educación

 JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN: DIÁLOGOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SAN JUSTO CIUDAD EDUCADORA.

Como se había programado, tuvieron lugar el pasado viernes 28 de abril con el firme objetivo de profundizar el concepto de Ciudades Educadoras y promover el cumplimiento de los Principios de la Carta de la AICE.

Por otro lado, su buscó fortalecer las capacidades institucionales y la gobernanza de la ciudad desarrollando el potencial educativo de la misma a partir de políticas y acciones transversales, y de la construcción de proyectos colaborativos entre el gobierno local y la sociedad civil.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la apertura a cargo del Intendente Municipal, Arq. Nicolás E. Cuesta, el Senador Rodrigo Borla y la presentación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, los Principios y la Carta, a cargo de Laura Alfonso, Directora de Ciudades Educadoras América Latina.

Además, se llevó a cabo la conferencia “El derecho a la Ciudad Educadora”, expuesta por Silvia Serra, Doctora en Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario. Más tarde se culminó con este primer espacio, dirigido a funcionarios municipales, con un taller para profundizar las reflexiones sobre los contenidos desarrollados.

Se realizó una convocatoria abierta y ampliada a diferentes organizaciones de la sociedad civil que desarrollan acciones comprometidas con la construcción de una Ciudad Educadora, para que asistan a las 16 hs a una Conferencia magistral y presentación de la AICE.

Nuevamente el Intendente Municipal, la Directora de Ciudades Educadoras América Latina y la Dra. Silvia Serra, realizaron la apertura y recibieron a la comunidad de San Justo. Luego de un debate abierto a la reflexión, se invitó a representantes de ciudades aledañas a participar de la red AICE y sus actividades.

Fuente: AICE.
Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas