Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CIUDADES EDUCADORAS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTE 30 DE NOVIEMBRE.

Fecha: 28/11/2022 11:11:18
Sección: Educación

CIUDADES EDUCADORAS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTE 30 DE NOVIEMBRE.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL 30 DE NOVIEMBRE - SAN JUSTO- SANTA FE.

Como Ciudad Educadora, se busca movilizar con esta celebración, a todos los agentes sociales para unir esfuerzos promoviendo la paz, la convivencia, la solidaridad y la inclusión. Asimismo, se pretende que sea una celebración dinámica y participativa, que promueva el diálogo y pueda dar a conocer todas las oportunidades que la Ciudad ofrece. En conmemoración se llevarán a cabo las siguientes propuestas:
El día 30 de noviembre
• " Ciudad de paz y oportunidades", a las 20 hs, en la Plaza San Martín, situada en el corazón de nuestra Ciudad, niños y niñas del Programa Acompañar y Lucecitas dramatizarán, en su iniciación escénica, situaciones del Quijote de la Mancha (adaptación infantil de la escritora Adela Bach). Trabajando transversalmente, durante el proceso de preparación, la paz ante los obstáculos, reflexionando en el accionar de los personajes en la ficción.
• Interpretación musical de la canción “Cambiar el mundo”, de Alejandro Lerner, que contará con la participación de agentes educadores de la Academia Musijugando, Aula del Futuro, Programa Acompañar, Asociación Civil Lucecitas, Instituciones Educativas del Sistema de Educación Municipal y público general que quiera sumarse a esta propuesta. Acompañará la proyección de video con imágenes de acciones de los ciudadanos de nuestra ciudad.

El día 2 de diciembre
• Jornada “Habitando espacios en una Ciudad de Paz y Oportunidades”. La misma dará comienzo a las 8.30 hs hasta las 12 hs, en el Centro de Inclusión Laboral. En ella se visibilizarán las Instituciones que trabajan con personas con discapacidad, en el marco, además del Día Internacional de la Discapacidad.
• " San Justo, Ciudad de paz y oportunidades." A las 20 hs, en el Salón de Exposiciones Sala de la Cultura “Senador Dr Edgardo Bodrone”, se invitará, a todos los ciudadanos, a disfrutar de la instalación artística titulada “Entre Flores y Palomas”. La misma se llevará a cabo con las producciones realizadas por todas las instituciones formales y no formales de la Ciudad, a quienes se invitó previamente a trabajar la temática, realizando flores y palomas, a través de diferentes técnicas, tratando de visibilizar los valores priorizados en el lema.


Noticias Relacionadas