Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SE PRESENTÓ EL PLAN TERRITORIAL DE ALTERNANCIA EDUCATIVA 2021

Fecha: 10/02/2021 11:02:42
Sección: Educación

SE PRESENTÓ EL PLAN TERRITORIAL DE ALTERNANCIA EDUCATIVA 2021

Las instituciones municipales vuelven a las clases presenciales.

Bajo la modalidad de enseñanza combinada e hibrida y con una alternancia educativa que permite trabajar con grupos/burbujas de estudiantes que cubran toda la jornada escolar, la coordinadora de Educación del GCSJ, Mónica Astore, junto con Nicolás Cuesta, el Senador Rodrigo Borla, el concejal Juan Peano y representantes del SEMS, mostraron el plan de clases con el cual se concretará el regreso a las aulas.

“Durante el 2020, además de adaptarnos a ´la nueva normalidad´ y llegar al hogar de cada estudiante a través de nuevas metodologías; trabajamos intensamente y sin descanso, preparándonos para volver a las aulas. Preparamos protocolos, consultamos a profesionales, reacondicionamos los espacios físicos y llevamos adelante la elaboración de un plan que nos permita que el regreso pueda ser posible. Hoy estamos convencidos de que estamos por buen camino y es por eso que podemos asegurar que el próximo 15 de marzo comenzaremos con la presencialidad” aseguró Mónica Astore.

Por su parte, Nicolás Cuesta manifestó: "Siempre trabajamos por el 'SI'. Por convivir con el virus sin dejar de desarrollarnos. La convivencia entre la salud y la educación tiene que existir y nosotros trabajamos para garantizarla. Para San Justo la educación es ESENCIAL y debería haberse tomado como esencial para todos los niveles del Estado, desde el principio de la Pandemia".

Por último, tanto el Senador Rodrigo Borla y el Intendente Cuesta destacaron el gran trabajo realizado durante toda la Pandemia por el equipo de Educación municipal y manifestaron sus interrogantes por cómo procederán los niveles provinciales y nacionales en cuanto al retorno de las clases en algunas instituciones de nuestra ciudad. Pese a ello, ambos se pusieron a disposición para trabajar en conjunto y lograr la presencialidad de todas las instituciones educativas locales.

El regreso será escalonado, progresivo y adecuado a cada Institución Educativa Municipal y el objetivo es lograr la máxima presencialidad posible y-o con alternancia de acuerdo a la matrícula por grupos, clase y por dimensiones de los espacios físicos escolares, respetando en todos los casos las medidas de bioseguridad aprobadas por Protocolo Covid Institucionales.

Las instituciones educativas que comenzarán las clases serán:
15 de Marzo: Sala de tres años Jardines de Infantes Municipales.
22 de Marzo: Salas de dos años Jardines de Infantes Municipales.
29 de Marzo: Salas de bebés Jardines de Infantes Municipales.
22 de Marzo: inicio Ciclos de Formación Propedéutica EMBA.
12 de Abril: Inicio Profesorados EMBA.


Noticias Relacionadas