Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CIERRE DE AÑO EN EL JARDIN PICCOLA LUNA

Fecha: 21/11/2017 08:11:46
Sección: Educación

CIERRE DE AÑO EN EL JARDIN PICCOLA LUNA

En el Jardín de Infantes Municipal Nº2 Piccola Luna se enseña a través de la construcción del diálogo pedagógico entre las metodologías Reggio Emilia y María Montessori posibilitando fundamentalmente la capacidad de generar competencias emprendedoras en los niños, la posibilidad de afrontar y solucionar situaciones que la vida cotidiana les vaya presentando. Es por ello que consideramos a la educación como preparación para la vida social.

Acompañados por docentes dispuestos desde lo lúdico, abiertos a la innovación, creando un espacio amable, un ambiente alfabetizador, guiando las diferentes propuestas, ayudando al niño a ser autónomo, respetando el ritmo de cada uno, favoreciendo su desarrollo integral, potenciando su creatividad, desarrollando la confianza en sí mismo y su capacidad de análisis. Donde el niño aprende en la acción, en la experimentación del material pedagógico de forma lúdica y concreta.

Es por ello que la semana pasada se llevó a cabo la primera muestra anual, organizada por estaciones donde los niños acompañados por un familiar recorrían cada una de ellas disfrutando y enseñando lo que diariamente viven en el jardín.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas