Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

NO ESTÁN SOL@S

Fecha: 25/06/2020 09:06:16
Sección: General

NO ESTÁN SOL@S

Las áreas #Mujer y #Niñez, creadas en el 2016 por el GCSJ y dependientes de la Coordinación de Desarrollo Social, han puesto a disposición un nuevo número telefónico que permite comunicarse todos los días, las 24hs.

342-5433602

"Fue y es un desafío muy grande que asumimos con Nicolás (Cuesta) frente a las realidades, cada vez más complejas y a la vez más visibles, dar respuestas pertinentes y sobre todo precisas en los momentos más difíciles de las personas que padecen. Por esto, y en base a un gran compromiso del equipo de profesionales, pusimos a disposición la siguiente línea las 24 hs, los 7 días de la semana” manifestó Valeria Sasia, Coordinadora del área.

El área #Mujer se encarga de abordar situaciones locales de violencia de género y, en el año 2019, ha tratado más de 70 denuncias a las cuales, a través de profesionales, se les dio un abordaje interdisciplinario y el acompañamiento necesario para cada caso.

Por otra parte, #Niñez fue creada por el GCSJ para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de San Justo. Los profesionales a cargo ofrecen asesoramiento, apoyo, escucha, contención, mediación y acompañamiento en problemáticas que involucran a los niños en ámbitos familiares, educativos, policiales, judiciales e interinstitucionales.
A través de su creación, se pudo disminuir y contener hechos de violencia que suceden en San Justo, como así también dar seguimiento a muchos procesos de prevención de la violencia.

#DesarrolloSocial #AreaMujer #Niñez #NoEstanSolos
#SigamosJuntos


Noticias Relacionadas