Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CUESTA RECIBIÓ A LOS GREMIOS DE SAN JUSTO

Fecha: 14/04/2020 08:04:08
Sección: General

CUESTA RECIBIÓ A LOS GREMIOS DE SAN JUSTO

En la mañana del lunes, el Intendente Nicolás Cuesta, llevó a cabo una reunión con representantes de la intersectorial gremial para dialogar sobre diferentes problemáticas y cuestiones que afectan tanto a agremiados como a la sociedad en general.

En la primer parte del encuentro, todos los presentes manifestaron la preocupación en cuanto a la problemática del futuro de los salarios de todos los sectores y coincidieron de forma unánime en que “cuanto más se cuida la salud de la población, más se afectan los ingresos”.

Luego de ello, continuando con un tópico directamente vinculado a la afectación de los salarios, apuntando principalmente a la optimización de los ingresos de los trabajadores, los representantes gremiales ofrecieron al Intendente su colaboración en relación al control de los “precios máximos”.

En este sentido, todas las partes acordaron trabajar de manera conjunta; los gremios cumpliendo el rol de control y preaviso para que luego el municipio, a través del área correspondiente, realice la inspección definitiva y haga efectiva la denuncia ante la autoridad provincial competente. Además, cabe destacar que se habilitará una línea municipal de denuncias en la que cualquier vecino, de manera anónima, podrá realizar denuncias en caso de que los comercios no respeten los precios dispuestos por el Gobierno de la Provincia.

Otra cuestión en la que los gremios y el municipio trabajarán de forma conjunta, será el cumplimiento de los correspondientes “protocolos de seguridad” dispuestos por el Ministerio de Trabajo provincial. Con esta acción, ambas partes buscarán proteger la integridad de los agremiados, y a su vez, contribuir con la salud pública.

Antes de finalizar la reunión, el Intendente Cuesta y la intersectorial gremial acordaron impulsar una colecta solidaria, junto con las ONG’s, asociaciones civiles y grupos de servicio que integran la Red Interinstitucional, bregando por la seguridad alimentaria de los trabajadores y de la comunidad en general.

Si bien, garantizar la seguridad alimentaria es una responsabilidad del Gobierno Nacional que es quien tiene las medidas y armas para realizarlo; en esta situación histórica inédita, tal como sucede siempre en los momentos difíciles, el espíritu solidario de la gente de San Justo está presente.


Noticias Relacionadas