Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

MÁS DE 700 MIL KG DE RESIDUOS RECUPERADO

Fecha: 26/12/2019 10:12:15
Sección: Ambiente

MÁS DE 700 MIL KG DE RESIDUOS RECUPERADO

En la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad, y a través de la Cooperativa de trabajo ECO-RES SJ, se han recuperado 712.000kgs de residuos en toda la gestión.
Desde el año 2015, San Justo cuenta con un área de Ambiente que ha permitido distintos logros en cuanto a la concientización y cuidado del medio ambiente. A través de la creación del área, por gestión del gobierno actual, nuestra ciudad se incorporó al “Programa Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)” destinado a mejorar la recolección, el tratamiento y la disposición final de los residuos.
Esto, entre otras cosas, permitió la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamientos de RSU y la conformación de una Cooperativa de trabajo dedicada a la recuperación, clasificación y posterior venta de los residuos de nuestra ciudad.

Desde el año 2015, San Justo cuenta con un área de Ambiente que ha permitido distintos logros en cuanto a la concientización y cuidado del ambiente. A través de la creación del área, por gestión actual de gobierno, nuestra ciudad se incorporó al “Programa Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)” destinado a mejorar la recolección, el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU)
Esto, entre otras cosas, permitió la reactivación de la Planta de Tratamientos de RSU y la conformación de una Cooperativa de trabajo dedicada a la recuperación, clasificación y posterior venta de los residuos de nuestra ciudad.
Desde entonces, en la Planta de Tratamientos se han recuperado más de 700 toneladas de residuos que, además de colaborar con la reducción del impacto ambiental negativo en la ciudad, contribuyen a que más de 10 familias puedan consolidarse a través del trabajo de la Cooperativa ECO-RES SJ.
“Estamos en un proceso de concientización. Hemos avanzado bastante desde que, junto a Nicolás, creamos el área de Ambiente. Pero sabemos que es un camino largo y duro por el cual tenemos que continuar transitando” manifestó el Coordinador de Ambiente. Además agregó “Debemos colaborar entre todos. Si desde nuestras casas separamos los residuos, facilitamos el trabajo de la Cooperativa y si hacemos eso, se podría recuperar aún más de lo que se recuperó. Un deseo para este 2020 es poder seguir avanzando en la conciencia ambiental en la cuidad que nos permita un desarrollo sustentable” finalizó.


Noticias Relacionadas