Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

UNA BOTELLA POR EL MUNDO EN LA VIDRIERA DE LA MUNICIPALIDAD.

Fecha: 31/10/2019 09:10:38
Sección: Ambiente

UNA BOTELLA POR EL MUNDO EN LA VIDRIERA DE LA MUNICIPALIDAD.


Con el objetivo de conseguir las 4000 botellas, los chicos de la Promoción 2019 del Colegio del Niño Jesús decoraron el frente del municipio. Desde el área de ambiente y todo el Gobierno de la Ciudad de San Justo nos adherimos a la causa que ellos llevan adelante desde principio de año con el programa “Una botella por el mundo”.

Después de varios meses de arduo trabajo, los estudiantes de último año de secundario llevan recuperadas 3150 botellas llenas plástico y cada vez están más cerca del objetivo. Actualmente, todas las botellas se exhiben en la vidriera de la municipalidad con el fin de fomentar la concientización del cuidado del medio ambiente en toda la comunidad y colaborar con los chicos.

Desde el Gobierno de la Ciudad de San Justo, invitamos a todos los ciudadanos que quiera ayudar a cumplir el propósito de llegar a las 4000 botellas llenas de plástico, acercarlas al Municipio para poder seguir sumando.

¿Cómo se llena una botella? Se pone dentro de ella todos los plásticos que no utilizamos más, como: paquete de fideos, masitas, snacks, etc. y se los va comprimiendo con algún palo.

¿Qué se hace con las botellas recolectadas? Los chicos la mandarán a una fundación sin fines de lucro donde las botellas y todo su contenido son transformados en listones de madera plástica.


Noticias Relacionadas