GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO
Fecha: 31/03/2016 07:03:58
Sección: Gestión Pública
El siguiente, es un informe redactado luego del encuentro que tuvo lugar el pasado 21 de marzo en el Salón Blanco del Palacio Municipal y donde se detallan los temas tratados en la oportunidad:
INFORME:
El pasado lunes 21 de marzo, en el Palacio Municipal, tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Local de Seguridad Ciudadana. El presente informe detalla los temas tratados en dicho encuentro.
En primer término, el Jefe de Policía de la Unidad Regional XVI San Justo, brindó información oficial con respecto a distintos hechos delictivos ocurridos en nuestra ciudad y que tuvieron gran repercusión en la comunidad en su conjunto.
En segundo término, el Sr Intendente de la Ciudad de San Justo comunicó a los Concejales presentes el envió del proyecto de ordenanza correspondiente a la creación formal del Consejo Local de Seguridad Ciudadana.
Para finalizar, el Sr. Intendente junto al Coordinador de Gestión Pública comunicaron los lineamientos principales del nuevo sistema de video-vigilancia municipal. La instauración de dicho sistema constará de tres etapas interrelacionadas. La primera de ellas consistirá en el traslado del equipo de monitoreo, desde el edificio de la Agrupación Cuerpos (Comando Radioeléctrico) hacia el Palacio Municipal. En esta etapa está previsto el diagnóstico y posterior refuncionalización del sistema. La segunda etapa consistirá en mejorar y ampliar el sistema de conectividad que nutre al sistema de video-vigilancia.
Y la última etapa estará destinada a la adquisición e incorporación de equipamiento nuevo. Lo que se busca no es solo una ampliación y mejora del sistema vigente, sino también poseer una herramienta de seguridad preventiva mucha más moderna y eficiente.