Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

DENGUE: BLOQUEOS.

Fecha: 14/03/2024 09:03:47
Sección: Ambiente

DENGUE: BLOQUEOS.

En un trabajo coordinado con los Bomberos Voluntarios, continúan las acciones de concientización y fumigación intra y peridomiciliaria de los casos confirmados de DENGUE en diferentes sectores de nuestra ciudad.

En lo que va de este año, la provincia de Santa Fe registra más de 13.000 casos confirmados.

¿SE DEBE FUMIGAR?

El mosquito SE CRÍA DENTRO DE NUESTROS HOGARES, vuela muy poco y pica cerca de los lugares de donde ya identificó un sitio con agua para poner sus huevos. Por eso, la aplicación de insecticidas debe ser intra y peridomiciliaria.

La fumigación es efectiva en los hogares y respectivos perímetros donde se confirmen casos positivos. Esto evita la rápida transmisión.

La fumigación NO RESUELVE EL DENGUE.

Elimina a los mosquitos adultos que se encuentran en el momento y tienen que ser tocados por la microgota del producto que también crea cierta resistencia. Por eso, va a ser necesario un producto de mayor toxicidad cada vez para lograr el mismo efecto.

Si tenés síntomas, tenés que informar al SAMCo local o a tu médico de cabecera para que, luego del diagnóstico, informen los datos necesarios para aplicar los bloqueos correspondientes.


Noticias Relacionadas