GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO
Fecha: 10/03/2020 10:03:35
Sección: Educación
Hoy por la mañana, el Intendente Nicolás Cuesta acompañó a las autoridades y alumnos del Instituto Superior de Profesorado N° 20 “Senador Néstor J. Zamaro”, en el acto de entrega de la llave del nuevo edificio. El mismo, se realizó por parte de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana en representación del Gobierno Provincial; acompañada también por la Secretaria de Obras Públicas de Santa Fe, Arq. Leticia Battaglia, quien felicitó al Intendente por el proyecto y la obra realizada.
Esta importante obra para San Justo y una gran región, fue impulsada y concretada por la gestión del Gobernador Ing. Miguel Lifschitz, y hay que destacar que el diseño “triangular” del edificio, que respeta la forma del terreno donado por la familia Grosso, fue realizado por el Intendente de San Justo, Arq. Nicolás Cuesta y colaboradores.
Si bien “El 20” actualmente cuenta con una importante matrícula de 650 alumnos, nutrida por jóvenes y adultos de los Departamentos San Justo, San Javier, San Cristóbal y La Capital, se estima que a partir del traslado y funcionamiento en su sede propia el número se duplicaría.
“Es un hecho histórico para la gran familia del Instituto y para la ciudad. Era algo que todos anhelábamos y gracias al trabajo, gestiones y esfuerzo conjunto, logramos hacer realidad” expresó Cuesta.
Por su parte la Coordinadora de Educación, Magister Mónica Astore, agregó “Es un momento muy emocionante. En lo personal, la satisfacción es doble, soy Docente en del instituto y a su vez me toca estar en gestión, acompañando a Nicolás. Estar al frente del área de Educación en la ciudad es un gran desafío, más con el compromiso e intensidad que uno lo afronta. Estos hechos nos llenan de alegría y nos inspiran a seguir trabajando por la educación de los habitantes de San Justo”.
Desde el Gobierno de la Ciudad, enviamos nuestras más sinceras felicitaciones y éxitos para toda la comunidad educativa del Instituto y los invitamos a continuar trabajando juntos.