Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

GOBIERNO DE LA CIUDAD Y GABINETE JOVEN ARTICULAN PROYECTOS DESTINADOS A LA JUVENTUD.

Fecha: 15/08/2019 09:08:12
Sección: General

GOBIERNO DE LA CIUDAD Y GABINETE JOVEN ARTICULAN PROYECTOS DESTINADOS A LA JUVENTUD.

En el transcurso de la jornada de ayer integrantes del Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia estuvieron presentes en la ciudad con motivo de concretar actividades previstas en el marco de una serie de programas que son llevados adelante en el medio local a través del Gobierno de la Ciudad.

En primer lugar estuvieron en el Palacio Municipal donde mantuvieron un encuentro con el Intendente Nicolás Cuesta, el Secretario de Gobierno Diego Palmier, el Coordinador de Desarrollo Social, Adrián Baroni y profesionales de esa área.

Cabe destacar que en la oportunidad, el Gobierno de la Ciudad y el Gabinete Joven rubricaron el convenio para la implementación en el ámbito local el próximo fin de semana del Programa “Conductor Designado”.

El mismo, es una iniciativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Tiene como fin abordar la temática de la seguridad vial y las juventudes.

Se lleva a cabo en boliches y bares de toda la provincia buscando concientizar sobre los peligros del alcohol al volante. A través de dinámicas, juegos y otorgando beneficios (entradas gratis y consumiciones sin alcohol) para el conductor designado, promueve seguridad al volante.

También en la Escuela Técnica Nº 277 se repitió una actividad realizada tiempo atrás en otros establecimientos locales. Se trató de un taller con plena participación de los alumnos y la puesta en práctica virtual del programa antes señalado, “Conductor Designado” y de los alcances de otro programa que la provincia articula con el área de Desarrollo Social del Municipio, PROGRAMA ABRE VIDA – LAZOS. Éste tiene como objetivo promover la prevención y el abordaje integral de las problemáticas de violencias y consumo problemático de sustancias mediante el acompañamiento en la construcción y refuerzo de los proyectos de vida.

...“este año hemos decidido generar un trabajo articulado con los programas de prevención municipales como PriP con el propósito de generar mayor alcance en territorio y promover con mayor eficacia la concientización en las comunidades educativas en particular y en la comunidad en general”..., destacaron desde los equipos de trabajo del Gobierno de la Ciudad.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas