Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SAN JUSTO EN LA JORNADA REGIONAL “SALON INTERNACIONAL DEL AMBIENTE (SIAR) 2018.

Fecha: 10/10/2018 09:10:16
Sección: Producción

SAN JUSTO EN LA JORNADA REGIONAL “SALON INTERNACIONAL DEL AMBIENTE (SIAR) 2018.

Se llevó a cabo la semana pasada en Reconquista y de la misma, participaron el Ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, el Intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, el Coordinador de Ambiente de San Justo, Ulises Reno y el Subsecretario de Producción, Javier Strada entre otras autoridades.

La jornada fue organizada por la Comisión Público Privada de Sustentabilidad Ambiental (Cimpar), con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En esta oportunidad, emprendedores incubados en el “Club de Emprendedores” de nuestra ciudad, fueron protagonistas, exponiendo sus experiencias ante un buen marco de público de todo el territorio provincial.

En primer lugar, Matías Pozzi y Raúl Tarico contaron sobre cómo es trabajar en el Programa Producción Más Limpia (P+L) y contaron sobre el desarrollo de una planta piloto de aceite. “Junto con Raúl trabajamos en la idea de darle utilidad a los aceites minerales usados y convertirlos en combustible. En esta Jornada Regional contamos un poco de cuáles son las etapas que nos quedan pendientes: terminar de armar la planta y obtener la última categorización medioambiental que consiste en ser tratador de los aceites” mencionó el ingeniero Matías Pozzi.

También participó de la jornada, Jonatan Docanto, otro emprendedor de nuestra localidad que trabaja en su proyecto de una planta móvil procesadora de neumáticos para poder triturar y reutilizar este material.

“Es importantísima la participación de emprendedores de nuestra ciudad dentro de estas Jornadas Regionales. Estos emprendedores, que tienen que ver con proyectos y empresas de triple impacto, y que, sin dudas, marca la política e idea que llevamos a cabo, además del crecimiento de la ciudad a nivel regional.” manifestó el Coordinador de Ambiente, Ulises Reno.

Recordamos que SIAR Busca la concientización y el debate en torno a las temáticas ambientales y las nuevas perspectivas para un desarrollo sostenible.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas