Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO.

Fecha: 29/08/2018 07:08:21
Sección: Desarrollo Social

DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO.

Integrantes del Programa Adultos Mayores del Área participaron los días 14 y 15 de agosto en la Ciudad de Villa Giardino, Córdoba, del Encuentro de Cuidadores Domiciliarios de la Región Centro convocado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



Este encuentro tuvo como objetivo actualizar contenidos en la temática de cuidadores gerontológicos tomando como eje “la tarea del cuidado en los escenarios actuales” y se desarrollaron temas como; “Las herramientas para el fortalecimiento de las personas mayores en el marco de la tarea del cuidado” y “Estrategias y herramientas de cuidados para garantizar buenas prácticas”.



Participantes.



Fueron 200 personas de las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba de los cuales 46 eran santafesinos, 6 de la Ciudad de San Justo que se capacitaron oportunamente como “Cuidadores Gerontológicos Domiciliarios” tanto en los Cursos dictados por la Nación como los de la Secretaria de Integración Social del Gobierno de Santa Fe.



Evaluación y Análisis de las jornadas.



Es la que realizaron los participantes de la Ciudad de San Justo en una reunión celebrada días atrás en el Salón Rojo del Palacio Municipal. Junto a ellos estuvieron presentes el Coordinador de Desarrollo Social Adrián Baroni y uno de los Coordinadores del Área Adultos Mayores, Roberto Núñez.


Noticias Relacionadas