Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y COOPERATIVAS.

Fecha: 16/08/2018 17:08:08
Sección: Ambiente

 CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y COOPERATIVAS.

El pasado lunes por la mañana, representantes de la Coordinación de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de San Justo, junto con representantes de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera y la presidenta de la Cooperativa Eco Res SJ, Norma Romero, recorrieron la planta de Recupero de Residuos Plásticos de Cañada de Gómez que funciona a través de ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas).



La visita a esta planta de reciclaje se enmarca en el contexto de vinculación que comenzó entre la el Gobierno de nuestra ciudad, ACA y la Cooperativa Agrícola Ganadera de San Justo, y que tiene como objetivo comenzar a dar solución a una problemática ambiental que se gesta por los residuos generados por la actividad productiva agrícola.



“Este convenio entre las cooperativas y nosotros, nos permitirá seguir avanzando en el cuidado del medio ambiente. Hace tiempo que venimos viendo qué solución darle a los bidones de fitosanitarios y ahora, con esta vinculación, podremos acopiarlos en nuestra planta, junto con Silobolsa, y luego trasladarlos a Cañada de Gómez para su debido tratamiento”, manifestó el coordinador de Ambiente, Ulises Reno.



Además, agregó: “Visitar esta planta de Recupero de Residuos es una experiencia muy importante para Norma y para toda la cooperativa Eco Res-SJ. Por otro lado, este tipo de vinculaciones con distintas cooperativas les da un impulso muy grande para continuar trabajando”.


Noticias Relacionadas