Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CUESTA FIRMO CONVENIO DE COOPERACION PARA DESARROLLO DE PROGRAMA ECO – HUERTA.

Fecha: 26/03/2018 09:03:13
Sección: Desarrollo Social

CUESTA FIRMO CONVENIO DE COOPERACION PARA DESARROLLO DE PROGRAMA ECO – HUERTA.

La iniciativa es de la Asociación Alemana de San Justo que sumó a participar al Gobierno de la Ciudad y la Vecinal Barrio Reyes.

El Programa “Eco Huerta” consiste en la puesta en marcha de una huerta orgánica amigable con el ambiente denominada así ya que en el sistema de producción no se utilizarán productos agroquímicos (herbicidas, insecticidas, entre otros).

De esta manera se busca minimizar el impacto ambiental, desenvolver nuestras actividades en un ambiente saludable, revalorizando los productos de la naturaleza, difundiendo buenas prácticas de trabajo haciendo hincapié en los valores humanos y estableciendo vínculos afectivos.

Además, pretende brindar un espacio abierto a la comunidad en donde se integren los diferentes sectores de la sociedad, vinculando de esta manera a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, instituciones educativas, clubes, entre otros, tratando de fomentar las relaciones intersubjetivas, mediante el dictado de módulos didácticos productivos para grupos de diferentes edades.

También tiene como objetivo, entre otros, fomentar y enseñar el oficio de labrar la tierra, aprendiendo a trabajar en grupo, afianzando los valores humanos con el respeto que el ambiente se merece.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.

Las mismas comenzarán a la brevedad y tendrán lugar, según lo establecido en el convenio, en el predio municipal del tanque del Agua Potable, en el espacio asignado a las instalaciones de “Desarrollo Territorial” en el Barrio Reyes de nuestra ciudad.

EL CONVENIO.

Fue firmado días atrás por el Arq. Nicolás Cuesta en representación del Gobierno de la Ciudad de San Justo, Gabriel Podevils por la Asociación Alemana y Fernando Moreira en representación de la Asociación Vecinal Barrio Reyes.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas