Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CUESTA LANZO HOY EL PROGRAMA DE FORMACION LABORAL “ENLACES”.

Fecha: 02/01/2018 12:01:14
Sección: Desarrollo Social

CUESTA LANZO HOY EL PROGRAMA DE FORMACION LABORAL “ENLACES”.

La presentación, a cargo del Intendente de la Ciudad Nicolás Cuesta, se llevó a cabo tal cual estaba programado desde la hora 8 en la Sala Polivalente ubicada en la Casa de la Cultura.

“ENLACES”, es un programa de Formación Laboral cuyo objetivo principal es capacitar a quienes participen del mismo para que puedan desarrollar y potenciar las habilidades, conductas y conocimientos, generales y específicos, necesarios para desenvolverse en el mercado de trabajo y así aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo independiente, asociado y/o en relación de dependencia.

Para ello, se dictarán diferentes capacitaciones planificadas, organizadas y evaluables. El programa tiene una duración total de 15 semanas, y la frecuencia es de dos encuentros semanales, durante la mañana, entre las 8:00 y 11:00hs.

Las actividades a desarrollar durante el cursado se dividen en dos etapas, la primera -que se desarrolla las primeras 11 semanas- consiste en formaciones generales que incluyen temáticas tales como competencias laborales, cooperativismo y trabajo asociado, emprendedurismo, desarrollo sustentable, higiene y seguridad en el trabajo y análisis de perfiles, entre otros.

La segunda etapa -que se lleva a cabo desde la semana 13 a la 16 inclusive-, en cambio, depende de los intereses de cada persona. De esta manera, pueden capacitarse en un oficio específico para ser llevado adelante asociadamente -PreCil-, o bien en emprendedurismo apuntando a un futuro empleo independiente -PreEmprender-.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas