Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EN RELACIÓN AL USO Y LA VENTA DE PIROTECNIA EN NUESTRA CIUDAD.

Fecha: 22/11/2017 16:11:21
Sección: Gobierno y Ciudad

EN RELACIÓN AL USO Y LA VENTA DE PIROTECNIA EN NUESTRA CIUDAD.

Desde mediados de año rige en nuestra ciudad la Ordenanza 2935/17, impulsada por un grupo de vecinos, aprobada por el Honorable Concejo Municipal y promulgada por el Departamento Ejecutivo. La norma, establece una serie de puntos, entre los que se destacan:

- No se permitirá en el ámbito de la ciudad la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora que excedan los 65 decibeles (cohetes, petardos, rompeportones, bombas de estruendo, entre otros) y globos aerostáticos.

- Quedan excluidos los artificios pirotécnicos lumínicos exclusivos (cañas voladoras, estrellas, juegos de luces sin sonido, así como los artículos que se utilizan para dar señales de auxilio y emergencias náuticas, y los usados por parte de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Defensa Civil.

Cabe aclarar que luego de su promulgación, la Ordenanza fue enviada a los comercios afines y que se siguen aplicando las pautas que la misma establece, principalmente en lo que respecta al control y generación de campañas de concientización y prevención.

Para más información ingresa a www.sanjusto.gov.ar/ordenanzas

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas