Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

PLAN DE REGULARIZACION DOMINIAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO.

Fecha: 25/07/2017 07:07:07
Sección: Desarrollo Social

PLAN DE REGULARIZACION DOMINIAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO.

Fue presentado anoche por el Intendente Nicolás Cuesta ante un nutrido grupo de vecinos en las instalaciones de la vecinal de barrio El Tigre. También estaban presentes miembros del gabinete, profesionales de las áreas comprometidas con el plan y concejales Matías Borla e Ignacio Zorzabal.

A través de una proyección, el titular del ejecutivo municipal explicó porque es importante contar con la escritura del lugar donde uno habita. Acceder a servicios públicos; revalorizar el precio del inmueble; incorporar a los nuevos propietarios al sistema económico; evitar inconvenientes con la sucesión de la propiedad, entre otros beneficios.

Además, producto del trabajo de un grupo de profesionales del Gobierno de la Ciudad, Cuesta contó que existen varias formas para obtener la escritura, ya sea por leyes nacionales, provinciales o a través del ámbito municipal con la puesta en marcha del PROGRAMA PERTENEZCO.

El mismo está destinado a erradicar para siempre los obstáculos que impiden a los poseedores de terrenos municipales obtener la escritura de su vivienda y es por ello que se implementaron distintas actividades, tales como:

- TRABAJOS DE CAMPO, DETECTANDO MAS DE 200 TERRENOS MUNICIPALES EN SITUACION IRREGULAR.

- TAREAS DE MEDICION PARA LA REALIZACION DE MENSURAS Y SUBDIVISION.

- TRABAJOS DE RELEVAMIENTO PARA CONOCER LOS ASPECTOS SOCIALES Y LEGALES QUE HAN IMPEDIDO HASTA EL MOMENTO LA OBTENCION DEL TITULO PROPIETARIO.

Para quién lo desee para más información podrá acercarse a la oficina de hábitat ubicada en planta baja del Palacio Municipal.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.



Noticias Relacionadas