Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SAN JUSTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE CIUDADES SUSTENTABLES.

Fecha: 02/06/2017 08:06:26
Sección: Ambiente

SAN JUSTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE CIUDADES SUSTENTABLES.

El Intendente Nicolás Cuesta formó parte del grupo de 100 mandatarios de todo el país que participó del lanzamiento de ese Programa que tuvo lugar ayer en Capital Federal y estuvo a cargo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman.

Durante el encuentro, Bergman y los intendentes firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en las acciones del programa.

En este marco, cabe destacar que la Ciudad de San Justo fue una de las dos urbes seleccionadas por la Nación para replicar en las demás localidades el proceso de aplicación de este Programa.

Considera el Ministerio de Ambiente que el actual Gobierno de la Ciudad de San Justo acertó en las políticas ambientales establecidas en su plan de gestión y las mismas son coincidentes con los objetivos planteados y promocionados por esa cartera nacional.

EL PROGRAMA.

Tiene como fin abordar aspectos como la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU); el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable; la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico en línea con las buenas prácticas en los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad, entre otros. Dentro del programa la Cuidad de San Justo se encuentra dentro de las 10 primeras en el país en presentar su Plan de Sustentabilidad, que incluye 6 líneas de acción y etapas de implementación.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas