Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SAN JUSTO SE SUMA AL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL “CONDUCTOR DESIGNADO”.

Fecha: 05/05/2017 07:05:24
Sección: Gobierno y Ciudad

SAN JUSTO SE SUMA AL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL “CONDUCTOR DESIGNADO”.

El mismo fue presentado el mes pasado por el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, en un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno en la Ciudad de Santa Fe. De esta manera se busca promover en los jóvenes hábitos que inspiren una vida saludable y recreación segura.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Reforzar la articulación en materia de prevención vial con los Municipios y Comunas, los organismos estatales y actores estratégicos del territorio provincial, como instituciones escolares y universitarias, docentes, padres, establecimientos de diversión nocturna y organizaciones no gubernamentales relacionadas a la temática.

En este marco, se conformará la red de establecimientos de diversión nocturna por la seguridad vial en la cual estos espacios que congregan la mayor cantidad de jóvenes conductores durante la noche se comprometan a implementar, junto a municipios y comunas y el gobierno de Santa Fe, a través de la APSV y el Gabinete Joven, la promoción de la figura de los conductores designados.

Como parte del programa, se colocará una cinta identificatoria al joven que manifieste su intención de sumarse como conductor designado y de esta manera accederá al consumo de bebidas sin alcohol en forma gratuita. Al salir del establecimiento nocturno se le realizará el control respectivo a través de los alcoholímetros y si esta persona respetó lo acordado, se le entrega un premio que es la posibilidad de ingresar gratuitamente al lugar en otra oportunidad.

Cabe destacar que en la presentación que se llevó a cabo en el Salón Blanco, las autoridades presentes entregaron un kit del programa “Conductor Designado” a autoridades de las localidades de Casilda, Ceres, Esperanza, Avellaneda, Pujato, Rafaela, Gálvez, Reconquista, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jorge, San Justo, Santa Fe, Santo Tomé, Sunchales, Tostado, Venado Tuerto, Vera y Villa Constitución.

Cada kit contiene un alcoholímetro con pipetas, remeras para el personal, imágenes para indicar la pertenencia de un local nocturno al programa, premios para los conductores, folletería sobre el programa e información de prevención.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social Gobierno de la Provincia.
Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas