Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

En el 4º Congreso y 1º Feria Provincial de Ciudades en Red.

Fecha: 10/04/2017 17:04:55
Sección: Desarrollo Social

En el 4º Congreso y 1º Feria Provincial de Ciudades en Red.

El Gobierno de la Ciudad de San Justo expuso su programa de apoyo y contención comunitaria para jóvenes en situación de consumo problemático de sustancias.

Fue en el marco de las jornadas que tuvieron lugar los días viernes 7 y sábado 8 del corriente en los salones del puerto de Santa Fe. En la oportunidad, se propuso debatir distintas miradas sobre la gestión de los territorios santafesinos y la planificación a futuro de los mismos, de modo que incluyó la confección de una agenda para el desarrollo.

Espacio Multigestión.

Durante las dos jornadas de trabajo, también funcionó un espacio multigestión, a cargo de diferentes áreas del gobierno provincial, destinado a reuniones temáticas y sectoriales para el abordaje de problemáticas específicas del territorio.

Se abordaron puntos tales como: la seguridad como construcción ciudadana; líneas de financiamiento para proyectos científico tecnológicos destinados a municipios y comunas; elaboración de un Plan de Ordenamiento Territorial; lazos para la prevención de violencias, consumo problemático y adicciones; el abordaje de la nocturnidad desde una perspectiva multinivel y multiactoral; herramientas de gestión para la prevención y abordaje de los consumos problemáticos en el marco del Plan Abre Vida-Aprecod; el sistema provincial de protección de derechos: abordaje integral desde los poderes del Estado y los municipios; y una nueva Ley de Educación.

Fue allí donde el Intendente de la Ciudad, Nicolás Cuesta, acompañado del Coordinador de Desarrollo Social, Adrián Baroni y profesionales del área, firmó en representación del Gobierno de la Ciudad el convenio de adhesión a la red provincial de municipios y comunas para la prevención y el abordaje de consumos problemáticos de sustancias.

Cabe destacar, que más allá de la firma del convenio, el Gobierno local también expuso su programa de apoyo y contención comunitaria para jóvenes en situación de consumo problemático de sustancias. Programa que se encuentra en pleno desarrollo desde el comienzo de la actual gestión del Intendente Nicolás Cuesta.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas