Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

OBRAS EN LA CIUDAD: SE PAVIMENTARON SIETE CUADRAS EN BARRIO 24 DE SEPTIEMBRE.

Fecha: 24/08/2016 18:08:10
Sección: Planeamiento

OBRAS EN LA CIUDAD: SE PAVIMENTARON SIETE CUADRAS EN BARRIO 24 DE SEPTIEMBRE.

Bajo la modalidad de asfalto en frío, el Gobierno de la Ciudad de San Justo finalizó las tareas principales, restando ahora solo algunos detalles, principalmente en las esquinas y cordones.

Esto es un claro ejemplo del compromiso asumido con el lanzamiento del Programa de Contribución de Mejoras de la actual gestión municipal y que se refleja en hechos concretos, en este caso, y como en tantos otros que ya están establecidos, con la ejecución de una obra tan importante que mejora notablemente la calidad de vida de los vecinos de ese sector de la Ciudad.

PAVIMENTO EN FRIO. QUE ES?

Al respecto, el Intendente de la Ciudad explicó que…”en lugar de ser asfalto en caliente como se hace en algunas rutas aquí se hace una mezcla que luego se trabaja a compresión. Se aplica en 8 centímetros de espesor que compactado termina quedando en 5”...

Cuesta destacó que…”con el tiempo, el roce y el calor termina siendo igual que el asfalto en caliente. Lo que hay que destacar en este tipo de obras es la base, el movimiento de suelo es más importante que el pavimento y por eso lleva tanto tiempo de preparación para luego ser aplicado”…

LAS OBRAS.

Las tareas de pavimentación en base a asfalto en frío son realizadas por personal municipal con maquinaria del municipio conjuntamente con una empresa especializada en la materia.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas