Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

LA MUESTRA ANA FRANK ESTARA EN SAN JUSTO.

Fecha: 24/08/2016 07:08:27
Sección: General

LA MUESTRA ANA FRANK ESTARA EN SAN JUSTO.

Se firmó el convenio para que el Espacio Educativo que hoy se encuentra expuesto en la Casa del Sur de la Ciudad de Santa Fe se presente en nuestra ciudad el próximo mes de octubre.

De esta manera se concreta una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de San Justo a través de su intendente, Nicolás Cuesta y de sus áreas de Cultura y Educación conjuntamente con el apoyo del Senador Provincial Rodrigo Borla.

El convenio fue firmado en un acto celebrado en el Salón Blanco del Palacio Municipal por el actual Presidente del Concejo de la Ciudad de Santa Fe, Leonardo Simoniello, representante además en la Capital Provincial del Centro Ana Frank en Argentina, el Intendente local, Nicolás Cuesta y el Senador Rodrigo Borla.

También estaban presentes en la oportunidad, miembros del gabinete municipal y concejales, entre otras autoridades.

…”tenemos muchas esperanzas de que esta muestra llegue a lo más profundo de nuestra comunidad para que nos sirva a todos y a la vez aprender un poco más, en este caso de Ana Frank y algo que tiene características nacionales e internacionales y no es fácil de tenerlo aquí, como nosotros lo vamos a tener en la Casa de la Cultura”…, expresó el titular del Ejecutivo Municipal tras el acto.

Respecto a la preparación para recibir durante varios días la muestra, Cuesta sostuvo…”contamos con nuestra coordinación de educación, la secretaría de cultura, la Escuela Municipal de Bellas Artes y sus docentes y alumnos que son materia prima que tenemos y que estamos aprovechando de la mejor manera para que esta muestra también nos sirva para aprender y dejar el capital humano en nuestro municipio y nuestra ciudad y además lo puedan transmitir al resto”…

Por su parte, el Senador Rodrigo Borla manifestó que…”es una gran muestra y una gran posibilidad que van a tener todos de poder vivirla. No sólo es para ir a ver fotos, es interactiva, hay talleres, se relaciona con la primera guerra mundial, el nacimiento del nazismo, la segunda guerra mundial, la dictadura en argentina y obviamente lo que fue el juicio a las juntas por Alfonsín”…

Destacó Borla que…”toda esta logística, esta inversión tiene un solo sentido, un objetivo, que es que la gente la pueda recorrer, de lo contrario es como que se ha hecho un trabajo sin resultados. Reitero, esto no todos los días se logra, la muestra de Ana Frank irá a 10 o 12 ciudades de las 360 en la provincia, una de ellas es la ciudad de San Justo”…

LA MUESTRA.

El Espacio Educativo Ana Frank será inaugurado en la Ciudad de San Justo el día 17 de octubre próximo y se podrá recorrerlo hasta el 28 de ese mes. El mismo estará instalado en varios espacios que componen la Casa de la Cultura.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas