Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

PRACTICAS PROFESIONALIZANTES.

Fecha: 12/08/2016 09:08:01
Sección: Educación

PRACTICAS PROFESIONALIZANTES.

La Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, junto al Intendente de la Ciudad, Nicolás Cuesta rubricaron ayer los convenios respectivos para de esta manera dar otro paso adelante en la vinculación con la cultura del trabajo y la calidad.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 277 y quiénes rubricaron los convenios con el Gobierno Provincial además del Gobierno de la Ciudad de San Justo fueron: la Cooperativa FAG Ltda., el Centro Comercial e Industrial y el Área Industrial.

Las prácticas profesionalizantes son prácticas no rentadas que integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la Provincia de Santa Fe. Están vigentes desde 2011 y son parte de una política del gobierno provincial en materia educativa.

Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando los estudiantes.

Para agilizar la conexión entre las escuelas y las empresas que deseen brindar espacios de realización de estas prácticas, el Ministerio de Educación de la provincia y la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) firmaron el 24 de junio de 2013 un CONVENIO MARCO, cuyo objetivo es generar un vínculo entre las instituciones educativas que forman a los jóvenes y las industrias santafesinas, habilitando Convenios Específicos con las diferentes Cámaras empresarias de la provincia.

Fuente: Gobierno de la Provincia.
Oficina de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas