Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SAN JUSTO, MUNICIPIO ELEGIDO POR LA NACION PARA EMPRENDER.

Fecha: 02/08/2016 17:08:17
Sección: Producción

SAN JUSTO, MUNICIPIO ELEGIDO POR LA NACION PARA EMPRENDER.

30 ciudades participarán del programa Ciudades para Emprender. Trabajarán con incubadoras, clubes emprendedores, universidades, entre otros...

El Ministerio de la Producción de la Nación dio a conocer el listado.
Con el objetivo de fortalecer y federalizar las capacidades emprendedoras, 30 ciudades de todo el país firmaron el convenio que les permite acceder formalmente al programa “Ciudades para Emprender” del Ministerio de Producción de la Nación.

La iniciativa procura facilitar la integración de los distintos actores que promueven el emprendedorismo en el territorio, a través de un plan de trabajo articulado entre los sectores público y privado como incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros.

El encuentro, que estuvo encabezado por el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, contó con la presencia de intendentes de todo el país, quienes coincidieron en la importancia de abordar la innovación y el desarrollo de habilidades emprendedoras como parte de la agenda pública.

Por San Justo, asistieron el Intendente Nicolás Cuesta y el Subsecretario de la Producción del Gobierno de la Ciudad, Javier Strada.

Tras la firma de los convenios, el titular del Ejecutivo Municipal aseguró que...”estamos cambiando el sentido productivo de la ciudad porque esto tiene una gran importancia para el futuro, no para mañana o pasado, sino a un mediano o largo plazo, es decir, de aquí al 2030”…

Cuesta expresó además que…”esto tiene como objetivo lo que nosotros teníamos en el Plan de Gestión, crear un ecosistema productivo que integre jóvenes, empleados, empleadores, empresas, instituciones relativas a la producción”...

Por último, el Intendente de San Justo reconoció que…”no esperaba que éstos logros se den tan pronto pero encontramos en la provincia, con distintos sistemas como producción más limpia y otros convenios, en incubadoras de empresas y en este caso ciudades para emprender, el respaldo político y técnico de la Nación y la Provincia para llevar adelante nuestro plan”…

Las ciudades seleccionadas para esta primera etapa del programa son Necochea, Saladillo, Tandil, Rivadavia, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Las Breñas, Puerto Madryn, Marcos Juárez, Bell Ville, Villa Allende, Basavilbaso, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, General Alvear, Godoy Cruz, Oberá, Posadas, Zapala, San Carlos de Bariloche, San José de Metán, San Luis, Esquel, Rafaela, San Justo, Las Parejas, Tafí Viejo, Yerba Buena, General Alvarado y Gobernador Agrónomo Valentín Virasoro.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas