Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CAMPAÑA DE DESCACHARRADO.

Fecha: 17/03/2023 10:03:26
Sección: Ambiente

CAMPAÑA DE DESCACHARRADO.

El GCSJ, a través de la sección de Servicios Públicos, realizará tareas de prevención y descacharrado en los 4 sectores (2 por semana) de la ciudad a fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.

Estas acciones se llevarán a cabo por todos los barrios con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad y promover medidas que eviten la reproducción del mosquito vector que, en la provincia de Santa Fe, registra más de 2300 casos con gran aumento durante las últimas semanas.

En coincidencia con el servicio de recolección de residuos verdes, la campaña de descacharrado se llevará a cabo la semana del 20 al 24 de marzo en los sectores 2 y 4; y la siguiente semana se continuará con los sectores 1 y 3.

RECOMENDACIONES.

* La eliminación de criaderos potenciales de mosquitos mediante tareas de descacharrado es la medida preventiva más eficaz frente al dengue.
* Descartar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (como latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, etc.).
* A los recipientes útiles, como baldes y palanganas, es necesario vaciarlos y dejarlos boca abajo para que no junten agua.
* Las canaletas deben mantenerse limpias y libres de hojas todo el año.
* En el caso de los recipientes utilizados para contener agua (como tanques y barriles) es importante mantenerlos tapados.
* El agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa deben ser renovados cada tres días.


Noticias Relacionadas