Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

POR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE SU GESTIÓN DE GOBIERNO, SAN JUSTO COORDINARA LA RED ARGENTINA DE CIUDADES EDUCADORAS.

Fecha: 29/11/2021 08:11:44
Sección: Educación

POR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE SU GESTIÓN DE GOBIERNO, SAN JUSTO COORDINARA LA RED ARGENTINA DE CIUDADES EDUCADORAS.

Así se resolvió el pasado viernes 26 del corriente en el marco del 5to Encuentro Nacional de Ciudades Educadoras que tuvo lugar en Venado Tuerto y en el que estuvieron presentes la Coordinadora de Educación, Mónica Astore y el Intendente Nicolás Cuesta.

En la oportunidad, San Justo fue elegida por las ciudades que integran la RACE, para asumir la Coordinación Nacional. A partir de ello, nuestra ciudad tendrá la responsabilidad de dirigir cada uno de los programas, proyectos e iniciativas educativas, así como la agenda de actividades y encuentros, de las ciudades que integran la Red.

Luego de la elección, el Intendente Nicolás Cuesta expresó: “Somos una de las ciudades del país que más invierte en educación, superamos el 20% del presupuesto Municipal destinado al área, nuestras instituciones atienden a alrededor de 3000 alumnos. Pero hablar de educación, es más que hablar de escolarización. En los últimos años, San Justo, como ciudad, se transformó en agente educativo urbano permanente, donde la Educación es un eje transversal, situando a sus habitantes en el centro de sus prioridades”. Y agregó “Estamos muy felices y orgullosos. Nos llena de emoción tener por delante este enorme desafío, que afrontaremos con muchísima responsabilidad y compromiso. Quiero felicitar a la Coordinadora de Educación Mónica Astore y todo el equipo que integra el área, así como a todo mi equipo de Gestión, por el trabajo realizado y el camino recorrido para lograr semejante reconocimiento”.

TRAYECTORIA DE SAN JUSTO EN AICE.

Se une a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras en 2016. En 2017, junto a Godoy Cruz solicitan formar la Red Argentina de Ciudades Educadoras. En 2019, asume la Sub coordinación, acompañando a Rio IV en la conducción de la Red. Y en 2021, es elegida por las ciudades para la Coordinación Nacional.

¿CUÁL ES LA MOTIVACIÓN DE SAN JUSTO PARA COORDINAR LA RACE?

• Su marcado compromiso y convicción política, comprendiendo a la educación como el pilar fundamental para el desarrollo humano y de las ciudades.
• Su trayectoria y experiencia en la construcción de una ciudad educadora, que puede inspirar a otras. Trayectoria de San Justo en AICE
• Su capacidad de liderazgo, que la ha posicionado a nivel local y regional, y que se consolidará en RACE/AICE.
• La necesidad de consolidar el rol de los gobiernos locales en materia educativa a través del trabajo en red (nacional e internacional).

¿PORQUE FUE ELEGIDA?

Porque la Educación está pensada a lo largo de toda la vida, abordando gran diversidad de temas.
Porque abarca todas las formas y expresiones democráticas de la educación.
Porque entendemos a la educación como el eje central de nuestro proyecto de ciudad.
Porque hemos generado proyectos compartidos entre la sociedad civil y el gobierno.


Noticias Relacionadas