Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CENSO DE UNIDADES ECONÓMICAS EN EL MUNICIPIO DE SAN JUSTO.

Fecha: 22/10/2021 08:10:33
Sección: Gobierno y Ciudad

CENSO DE UNIDADES ECONÓMICAS EN EL MUNICIPIO DE SAN JUSTO.

Fue presentado esta semana en el Club de Emprendedores con la presencia del Intendente Nicolás Cuesta y autoridades de la Universidad Nacional del Litoral; Javier Lottersberger, Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica y Roberto Meyer, Director del Observatorio Social.

Cabe recordar que estudiantes de esa Casa de Estudios en San Justo serán los encargados de realizar los censos según lo establecido mediante la firma del convenio suscripto.

A TENER EN CUENTA: DATOS ESPECÍFICOS DEL CENSO.

Tanto el sector público como el privado utilizan frecuentemente la información de los Censos Económicos para realizar importantes estudios de carácter socioeconómico. Estos estudios no sólo permiten diagnosticar las características de la estructura productiva en un momento determinado, sino también analizar las tendencias y planificar medidas que favorecen el desarrollo.

En el caso del sector privado, el Censo permite realizar comparaciones entre el desarrollo de la propia empresa y el sector de actividad al que ésta pertenece, en el contexto de la región. Este tipo de información contribuye a la toma de decisiones por parte del sector privado y orienta al gobierno local en la adopción de políticas económicas y productivas.

La información provista por el Censo permite investigar sobre los cambios en el empleo en diferentes sectores, sobre la dimensión de los mercados, conocer las acciones, recursos e inversiones en tecnología de parte de las U.E.

Entre los objetivos específicos se encuentran: Describir la actividad principal, los bienes y servicios resultantes de la actividad principal. Identificar actividades de investigación y desarrollo, demanda laboral insatisfecha de la U.E. y caracterizarla. Identificar factores que obstaculizan la innovación en la U.E., estimar e identificar la participación de las herramientas TIC’s en la U.E. Identificar y analizar debilidades y fortalezas de las U.E.


Noticias Relacionadas