Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

INAUGURACIÓN BIBLIOTECA DEL ACOMPAÑAR

Fecha: 21/12/2020 12:12:50
Sección: Educación

INAUGURACIÓN BIBLIOTECA DEL ACOMPAÑAR

En el marco de la celebración por los 30 años de la Asociación Internación de Ciudades Educadoras, de la cual San Justo es miembro activo, el Gobierno de la Ciudad inauguró la nueva Biblioteca del Programa “Acompañar”.

Organizado por el área y la Coordinadora de Educación, Mónica Astore, con la presencia del Intendente Nicolás Cuesta, el Senador Rodrigo Borla, el presidente del HCM Matías Borla e integrantes del Servicio Interdisciplinario Municipal, quedó inaugurado el nuevo espacio que funcionará en el “Punto Digital” que se encuentra dentro del Complejo Socioeducativo “El Ferro”.


Esta biblioteca, que se suma al programa “Acompañar”, se hizo posible gracias a las oportunidades de cooperación internacional en materia educativa que consigue San Justo por ser miembro de asociaciones internacionales, como Ciudades Educadoras, que dirigen las principales tendencias globales de Educación con el objetivo de generar políticas públicas educativas a través de Gobiernos locales.


“La biblioteca es un pasito más en el camino que generamos, en búsqueda de una ciudad educadora. También, es el camino a la integración e interacción social y educativa entre todos los sectores de la ciudad” manifestó Nicolás Cuesta.

“La importancia del “Acompañar” es que genera oportunidades de igualdad e inclusión social para todos los habitantes de San Justo. Si uno recuerda “El Ferro” hace 4 años, sólo eran el Ferrocarril abandonado que marcaba la separación entre dos sectores de la Ciudad. Hoy, con acciones continuas e integradoras, está en camino de ser el punto de encuentro y de conexión entre distintos sectores de San Justo. A eso apuntamos” terminó Nicolás Cuesta.

“Acompañar” es un programa socioeducativo de acompañamiento integral y permanente que articula acciones desde diferentes áreas del GCSJ y con múltiples actores de la comunidad, a los fines de mejorar la trayectoria de vida de los habitantes de San Justo.


Noticias Relacionadas