Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

COMENZÓ LA ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA

Fecha: 21/05/2020 09:05:43
Sección: General

COMENZÓ LA ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA

Este miércoles por la mañana, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se realizó el lanzamiento virtual de la “Escuela Municipal de Gestión Pública”.
La video conferencia, a la cual asistieron virtualmente empleados municipales de diferentes áreas, fue encabezada por el Intendente Nicolás Cuesta, el Senador Rodrigo Borla, la Coordinadora de Educación Mónica Astore y el Coordinador en Gestión Pública Juan Padoan.
“La Escuela de Gestión Pública ofrece capacitación y actualización constante para los agentes de plantas permanente y contratados por el municipio” manifestó la Magister Mónica Astore. Además, la coordinadora dijo: “Lograr comenzar con esta Escuela de Gestión Pública era un gran anhelo que teníamos con Nicolás (Cuesta), porque creemos que indispensable y sumamente necesaria la formación y el empoderamiento del empleado de función pública.”
Por otra parte, la encargada del área de Educación explicó: “Comenzamos a desarrollar cursos y capacitaciones con temáticas específicas en el rol del empleado público y con la gestión en el área en que trabaja. También nos enfocamos en mejorar la atención al público a través de estas capacitaciones”.
Por último, el Intendente Cuesta también se refirió al lanzamiento virtual y manifestó: “Es nuestro deber acompañar al empleado en su camino y dentro del ámbito público. Ser parte de cada trayecto de este camino ofreciéndoles cursos, jornadas, capacitaciones y programas que tengan puntajes específicos y que los ayuden a poder crecer profesionalmente”.
Vale la pena mencionar que, a través de esta Escuela Municipal de Gestión Pública y para fomentar y garantizar la formación de los agentes, se han firmado distintos convenios con FESTRAM Y ATE, y convenios educativos con la UNL, UTN, UCSF, ISP20, EMBA, La Escuela de Educación Técnica 277 y la Escuela 2585.


Noticias Relacionadas