Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

Centro de Aislamientos leves

Fecha: 10/04/2020 12:04:10
Sección: General

Centro de Aislamientos leves

El intendente Nicolás Cuesta, junto con el Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Cullen, Rafael Ávila, el Senador Borla y autoridades del SAMCo, recorrieron las instalaciones del nosocomio local y los nuevos espacios destinados a centros de Aislamiento para casos leves de posibles contagios de COVID-19.

En el recorrido, Cuesta manifestó que: "Hasta acá, hicimos todo para mejorar el presente. Pero tenemos que prever acciones para el futuro y la posibilidad de tener contagios (lamentablemente no estamos exentos). Por eso mismo, venimos desarrollando distintas reuniones con el personal de Salud para poder estar a la altura de las circunstancias y preparados".

Además, el titular del ejecutivo agregó: "Desde hace un tiempo y proyectando lo que podría llegar a suceder, estamos equipando distintos sectores que se convertirán en Centros de Aislamiento Leves y que serán para controlar algunos casos y evitar focos de contagios. En base a esto, hemos ampliado la disponibilidad de camas en el SAMCo y, también, junto con el Club de Leones y su gran gesto de ponerse a disposición, estamos intensificando los trabajos en la puesta a punto de su Centro de Día para adultos, el cual también servirá de centro de Aislamiento" terminó Cuesta.


De esta manera, desde la Junta de Defensa Civil se continúa trabajando para prevenir y estar preparados. Vale la pena recalcar que, a más de un mes de la propagación del Virus en Argentina, San Justo no cuenta con casos sospechosos ni confirmados de COVID-19.


Noticias Relacionadas