Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

#Coronavirus Nuevas medidas

Fecha: 31/03/2020 09:03:28
Sección: General

#Coronavirus Nuevas medidas

Desde que comenzó este proceso de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Gobierno de la Ciudad de San Justo ha seguido los lineamientos y trabajado en base al Decreto del Gobierno Nacional que establece la cuarentena con sus excepciones y prohibiciones. Desde allí, se han tomado medidas que respetan el DNU y que colaboran con el objetivo primordial que tiene el Gobierno Municipal, evitar la propagación del Virus y cuidar la salud de todos los Sanjustinos.

Tal como se anunció días atrás, a partir de este domingo, comenzó a regir la disposición que NO permite el ingreso de ninguna persona que, radicada en San Justo o no, se encuentre fuera y quiera quedarse en la ciudad. En este punto quedan exentas todas las personas que realizan actividades exceptuadas por las medidas anteriores y que tienen permitido el ingreso según las mismas. Otra excepción a esta medida que tomó el Gobierno de la Ciudad, es que podrán ingresar quienes presenten certificados y puedan justificar cuestiones de salud y fuerza mayor. Estas personas quedarán automáticamente en aislamiento absoluto y obligatorio.
Además, el Gobierno de la Ciudad informa que:
• Las personas de San Justo que trabajen en otras localidades y las personas de otras localidades que trabajen en San Justo, deberán presentar en el acceso a la ciudad el último recibo de sueldo y declaración jurada de la empresa que certifique el empleo. Esta acción se realizará por única vez, ya que se elaborará un registro y estas personas tendrán un seguimiento diario.

• Para Distribuidores: este miércoles 1 de abril, por única vez hasta finalizar el proceso de aislamiento social preventivo y obligatorio, todas las distribuidoras de la ciudad de San Justo podrán salir a repartir, principalmente para poder abastecer a los comercios de las localidades del departamento.

• En cuanto a los equipos que llegan a la ciudad, tal como estaba dispuesto en la medidas anteriores, insumos vinculados a lácteos, carnes y verduras; se pondrá en funcionamiento un “puerto seco”, ubicado en la zona industrial de San Justo, que funcionará de lunes a viernes, de 7 a 19hs, en el cual se realizará un lavado preventivo que será realizado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Este espacio también podrá ser utilizado como centro de transferencia de carga.
Considerando la situación de nuestro país y del mundo por la pandemia que nos afecta (COVID-19), es menester de toda nuestra población continuar con las acciones preventivas. Si bien en nuestra ciudad, no se ha registrado ningún caso de Coronavirus, no estamos exentos y el cuidado y la pelea contra el virus es responsabilidad de todos.

#HaceloPorVos
#HaceloPorMi
#HaceloPorTODOS
#QuedateEnCasa


Noticias Relacionadas