Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE DESARROLLO DEPORTIVO 2020.

Fecha: 05/03/2020 08:03:35
Sección: Deporte

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE DESARROLLO DEPORTIVO 2020.

Anoche, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, representantes de diversas disciplinas deportivas e instituciones, participaron del encuentro. En la oportunidad, el Intendente Nicolás Cuesta y el Coordinador de Deportes Mario Mendoza, anunciaron algunas de las acciones del área para este año.

Este fin de semana, 6,7 y 8 de marzo, en el Aeroclub San Justo, se realizará la 15° edición del Festival de Aeromodelismo “San Justo Vuela”. Un evento internacional imperdible, que año a año viene creciendo y que ha trascendido a la institución organizadora, convirtiéndose en una fiesta de toda la ciudad.

El 15 de marzo, se pondrán en marcha los motores en el circuito del Parque Municipal Dr. René Favaloro. A raíz del gran trabajo que vienen realizando competidores y colaboradores, junto a la Coordinación de Deportes, Kartings y Motos han logrado coordinar un “calendario” único. Serán 15 fechas, incluyendo pruebas y competiciones.

En mayo, se aproxima una nueva edición del 10K “Corre Por San Justo” que en esta oportunidad tendrá como iniciativa “Crear conciencia ambiental”. A través de esta iniciativa se pretende que los participantes, principalmente de las Escuelas Secundarias, acerquen cartón y aluminio el fin de semana del evento. En cuanto a lo deportivo, la novedad para esta 5° edición es la participación de una categoría para “empleados de comercio” y “asociados al gremio ATE”.

A su vez, se aprovechó la oportunidad de socializar el Proyecto de Fortalecimiento Institucional que semanas atrás se presentó a todos los clubes de la ciudad. Se trata de una iniciativa integral que pretende potenciar la participación de niños (pre-deporte), adultos (pos-deporte) y tercera edad, en las instituciones deportivas.

Tal como sucede con todos los ejes presentes en el “Libro de Gestión 2019-2023”, este programa y cada una de las acciones generadas a raíz del mismo, están regidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este caso, el área de deportes abarca diferentes ODS, incluyendo: “Salud y Bienestar”, “Educación de Calidad”, “Igualdad de Género”, “Reducción de las Desigualdades” y “Alianzas para Lograr los Objetivos”.


Noticias Relacionadas