Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO PARTICIPA DE LA REUNION DE COORDINACIÓN ANUAL DE MERCOCIUDADES EN URUGUAY.

Fecha: 15/03/2019 09:03:17
Sección: Educación

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO PARTICIPA DE LA REUNION DE COORDINACIÓN ANUAL DE MERCOCIUDADES EN URUGUAY.





Lo hace con la presencia de la Coordinadora de Educación, Mónica Astore. Este evento se desarrolla desde ayer en la Capital de ese País, Montevideo y finaliza en la presente jornada.



A lo largo del año 2019, la ciudad de San Justo ocupa la Coordinación de la Unidad Temática de Educación, el principal espacio de articulación en materia educativa para los gobiernos locales de América del Sur.



Se trata de una posición de relevancia dentro de la Red de Mercociudades, que se encuentra en línea con el reconocimiento a la gestión educativa de San Justo por parte del resto de las ciudades de la región.



El eje de trabajo propuesto por el municipio es “La Educación como herramienta inclusiva de desarrollo humano”.



En el encuentro en Montevideo, todas las unidades temáticas de la red exponen sus agendas de trabajo, y se generan sinergias entre más de 20 ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador y Uruguay para el ejercicio del año 2019.



La jornada del jueves comenzó con un taller informativo para representantes de gobiernos locales que ingresaron a Mercociudades a fines de 2018. En esta instancia San Justo presentó su reciente experiencia en el marco de la Red, y fue reconocida por su activa participación.



Por la tarde, se celebró un acto oficial de apertura, encabezado por la secretaria ejecutiva de Mercociudades y directora de la Agencia Municipal de Cooperación de La Paz, Roxana Pintado, continuando por la Presentación del Plan de Trabajo para el período 2019. A su vez, tuvo lugar un debate sobre la localización de los ODS así como su incorporación en las actividades anuales.


Noticias Relacionadas