Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

PRINCIPALES AUTORIDADES PROVINCIALES Y NACIONALES RECIBIERON A ALREDEDOR DE 30 INTENDENTES RADICALES QUE CONFORMAN UN FORO.

Fecha: 02/08/2018 08:08:38
Sección: General

PRINCIPALES AUTORIDADES PROVINCIALES Y NACIONALES RECIBIERON A ALREDEDOR DE 30 INTENDENTES RADICALES QUE CONFORMAN UN FORO.

En primer lugar, en el encuentro con los ministros Pablo Farías y Gonzalo Saglione, donde también participó el secretario de Regiones, Carlos Torres, los integrantes del Foro de Intendentes Radicales analizaron la situación económica y temas de interés común que atraviesan a los municipios y comunas, entre ellos estos tres tópicos:



1 - Evolución de coparticipaciones provincial y nacional.



2 - Perspectivas en el marco del acuerdo del Gobierno nacional con el FMI.



3 - Estado de la solicitud de préstamo por 300.000.000 de dólares que hizo Santa Fe al Banco Mundial, para obras de pavimentación.



Al finalizar el encuentro, el presidente del Foro, Dionisio Scarpín, se mostró satisfecho y destacó la predisposición de los funcionarios para trabajar en conjunto.



EN LA QUINTA PRESIDENCIAL DE OLIVOS.



El presidente Mauricio Macri recibió en la tarde de ayer miércoles en la Residencia Presidencial de Olivos al Foro de Intendentes Radicales de Santa Fe, instancia en la que se abordó una amplia agenda de temas vinculados a la gestión de gobierno. El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.



En el encuentro, que fue calificado como positivo desde el Foro, trataron diversos aspectos de las gestiones de gobierno nacional, provincial y municipal.



"En ese sentido, se habló del futuro de los programas nacionales actualmente en marcha, en varias ciudades y comunas", expresó Dionisio Scarpín.



También se tocó el tema de la deuda que Nación mantiene con la provincia, y de la necesidad de que las negociaciones lleguen a buen puerto. Por otra parte también se abordó lo referido a la autorización nacional para que la provincia tome un crédito del Banco Mundial por 300 millones de dólares, que se transferirán a las ciudades para avanzar en obras de pavimento.



En la reunión, por parte del Foro de intendentes y presidentes comunales radicales, estuvieron: su presidente Dionisio Scarpín (Avellaneda), y sus pares José Corral (Santa Fe); Reynaldo Fabbroni (Vera), Nicolás Cuesta (San Justo); Mario Enrique Migno (San Javier); Ariel Bolaño (Margarita); Elías Muchut_ (Los Laureles); Héctor Leiva (Nelson); Duilio Rohrmann (Humboldt); Marisel Asán (San Bernardo), y Alberto Pallero (Monte Vera), entre otros.


Noticias Relacionadas