Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SAN JUSTO EXPUSO SU EXPERIENCIA EN LA PRIMER JORNADA SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS.

Fecha: 22/05/2018 09:05:55
Sección: Desarrollo Social

SAN JUSTO EXPUSO SU EXPERIENCIA EN LA PRIMER JORNADA SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS.

La Red Integral de Prevención y Cuidados Progresivos de los usuarios de sustancias y alcohol del Ministerio de Salud GCBA organizó las 1° Jornadas sobre Consumo Problemático de Sustancias: Políticas Públicas en Drogas y Alcohol.
El Gobierno de la Ciudad de San Justo, a través de su área de Desarrollo Social fue el único municipio del interior del país que fue seleccionado para exponer su experiencia por el trabajo constante que en este sentido viene llevando a cabo.
Los encargados de explicar a los asistentes al encuentro desarrollado en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron el Coordinador del área, Adrián Baroni, la Psicóloga Valeria Sasia y la Técnica en Familia Marta Gómez.
El objetivo de esta primer jornada fue desarrollar estrategias preventivas y asistenciales, que hagan posible la disminución de la exposición a situaciones que promueven el consumo de sustancias psicoactivas en la población general.
Es por ello que se abordaron distintas mesas plenarias donde expusieron importantes actores implicados en la elaboración de políticas públicas en adicciones: fiscales, representantes del Sedronar, del Ministerio de Salud de CABA, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, de la Dirección General de Salud Mental de CABA y Nación, periodistas, reconocidos especialistas en adicciones y ONGs. También se realizó la presentación de trabajos libres y entrega de premios.

Autoridades.
El acto de apertura fue presidido por la Ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez. Además, contó con las palabras alusivas de Roberto Moro, Secretario de Estado SEDRONAR, Analia Zanatto, Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación y Silvia Cortese, Subgerencia de Adicciones MSGC.


Noticias Relacionadas