Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y LA UNIDAD REGIONAL XVI SE PRONUNCIARON SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL JARDIN MUNICIPAL Nº1.

Fecha: 15/02/2017 07:02:31
Sección: General

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y LA UNIDAD REGIONAL XVI SE PRONUNCIARON SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL JARDIN MUNICIPAL Nº1.

El Intendente Nicolás Cuesta acompañado de miembros de su gabinete, la Directora del Jardín, Psicólogas y el Jefe y Subjefe de la Unidad Regional XVI, estuvieron ayer por la tarde en las instalaciones de la institución y de manera conjunta ofrecieron una conferencia de prensa a medios locales como así también dieron a conocer el siguiente comunicado:

“En relación a los hechos sucedidos en el jardín municipal número uno, queremos manifestar nuestra profunda tristeza, tanto por los daños materiales como por los no materiales. Ya que el edificio es mucho más que una estructura; es expresión del significado que la educación tiene para nosotros, y es el lugar que contiene la ilusión de cada niño y su familia al iniciar cada año el ciclo lectivo.

Sentimos tristeza también por las personas que cometieron los destrozos, sean niños, jóvenes o no tan jóvenes. Ya que son resultado de un estado ausente que recortó sistemáticamente los recursos para que puedan llevar adelante una vida mejor.

Queremos transmitir que somos los primeros interesados en saber quiénes cometieron estos hechos, porque estamos convencidos de que es importante, necesario y sano que los responsables sepan que las consecuencias a los actos existen.

También reconocemos las dificultades que tienen las fuerzas de seguridad a la hora de dar con los autores de estos hechos y es por ello que hacemos público nuestro apoyo como así también la insistencia en la importancia del rol de la justicia en una clara división de poderes.

Pero la realidad nos demuestra que esto, por sí solo, no ha dado resultados positivos. Por eso vemos en este hecho, lamentable sin dudas, un indicador de falta de apoyo y contención, y no hace más que reforzar nuestro compromiso de seguir trabajando en la Inclusión. Inclusión de verdad, la que apuesta a la atención integral de cada niño, de cada joven y cada familia; la Inclusión que brinda nuevas oportunidades y potencia recursos para empezar a recorrer caminos distintos, que permitan reflexionar, verse a sí mismos y ser vistos por los demás de una manera diferente: como personas íntegras que pueden desarrollarse en su entorno comunitario de una manera sana, respetuosa y lícita.

Desde la actual Gestión de gobierno, en relación a muchas instituciones de la ciudad, a través de la red que las integra, se apuesta firmemente al trabajo con nuestros jóvenes en situación de consumo problemático de sustancias y con aquellos jóvenes y adultos que tuvieran conflicto con la ley penal, obteniendo, hasta ahora, muy buenos resultados. Esto implica una profunda responsabilidad. Sabemos que falta mucho por hacer, pero lo que no va a cambiar es la profunda convicción de que la oportunidad acompañada de contención profesional, de pautas claras y, sobre todo, de la presencia de la mirada de un otro que cree y vuelve a apostar por cada persona, es el camino a seguir. Para incluir a quienes no se le haya dado la oportunidad hasta aquí, pero sobre todo para seguir apostando a la educación y la formación integral desde la cuna como única trayectoria posible”.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.



Noticias Relacionadas