GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO
Fecha: 22/12/2016 17:12:37
Sección: Planeamiento
El ministro Garibay firmó este jueves un convenio con el intendente local para la realización de obras de refuerzo y sustitución de cañerías, con un presupuesto de más de $3 millones.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este jueves un convenio con el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, para llevar a cabo obras de refuerzo y sustitución de cañerías en esa localidad. Las obras, que demandarán una inversión de 3.205.588 pesos y un plazo de ejecución de 90 días, apuntan a mejorar el servicio de agua potable.
“Desde esta gestión creemos firmemente en el acceso al agua de calidad y en cantidad. Es por esto que nos alegra poder firmar estos convenios que permitirán que un mayor número de habitantes pueda contar con este acceso a partir de la mejora del servicio”, destacó Garibay.
El acto se llevó a cabo en las dependencias administrativas del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ubicadas en Almirante Brown 4751 de la ciudad de Santa Fe. También participaron el senador provincial Rodrigo Borla; y el director provincial de Comité de Cuencas, Nicolas Mijich.
PLANTA E INTERVENCIONES.
Desde el Ministerio señalaron que ya se instalaron más de 60 plantas potabilizadoras en la provincia y se realizaron más de 100 intervenciones para mejorar el servicio de agua potable con mejoramiento de redes, extensión, reparación de bombas, cambios de membranas y cisternas.
SISTEMA PROVINCIAL DE ACUEDUCTOS.
El 60% de la población de la provincia de Santa Fe (15 localidades) se abastece del servicio de agua que brinda Aguas Santafesinas. Por otra parte, hasta 2008, el 40% restante (347 localidades) no tenía garantizado un servicio de calidad.
Por este motivo, el gobierno de Santa Fe adopta una solución estratégica, consistente en el diseño y ejecución de un sistema provincial compuesto por 12 acueductos. Este sistema se diseñó sobre un horizonte de previsiones para los próximos 30 años y su desarrollo constituye una política de Estado.
De esta manera, se busca garantizar el acceso al agua potable de calidad en todas las poblaciones santafesinas, y es un proyecto que implica una inversión del orden de los 1.500 millones de dólares.
Fuente: Gobierno de la Provincia.
Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.