Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CUESTA Y BULLRICH FIRMARON CONVENIO PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA.

Fecha: 04/08/2016 16:08:19
Sección: General

CUESTA Y BULLRICH FIRMARON CONVENIO PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA.

El Ministerio de Seguridad de la Nación lleva adelante un programa de asistencia a los municipios de todas las provincias del país. En este marco, se comenzó con la firma de convenios junto a intendentes de distintos municipios. En esta oportunidad, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich lo hizo con el intendente de San Justo, Santa Fe, Nicolás Cuesta.

Este Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana consiste en asistir a los municipios y fuerzas de seguridad con mejoras sustanciales en lo que respecta a la infraestructura para la seguridad local en la lucha contra el delito. La modernización de los centros de monitoreo, proveer equipamiento tecnológico y de video vigilancia, son algunos de los aspectos centrales del Plan.

Desde el Ministerio de Seguridad y desde la Secretaría de Seguridad Interior, a cargo de Gerardo Milman, se está trabajando en conjunto con los intendentes para que puedan llevar adelante una política de seguridad acorde a las principales necesidades y demandas de los ciudadanos.

Tras la firma del convenio ayer en la Capital Federal, el Intendente de San Justo, Nicolás Cuesta manifestó que…”esto lo conseguimos tras presentar nuestro proyecto de seguridad que tiene que ver con el concejo de seguridad que está en funcionamiento, con la interacción de distintas instituciones y sobre todo con la decisión de tener a cargo un centro de monitoreo propio en una ciudad que no llega a los 30 mil habitantes…”

Destacó que…”sobre algo tan importante como la seguridad el municipio podría mirar de costado o tomar el tema de otra manera, pero estamos seguros de esta decisión que tomamos. Elaboramos, gestionamos y presentamos este proyecto, se premió y conseguimos un aporte de $500 mil para complementar el sistema total de video – vigilancia”…

Más allá de la firma del convenio, Cuesta se refirió al encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y expresó…”es histórico para San Justo que un Ministro de la Nación nos reciba porque también tuvimos la oportunidad de hablar muchos temas importantes relacionados con nuestra seguridad en el ámbito local y regional”…

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.

Audio


Noticias Relacionadas