Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CUESTA BRINDO DETALLES DE LOS TRABAJOS DE REMODELACION DE VEREDAS EN EL CASCO CÉNTRICO.

Fecha: 17/11/2023 08:11:13
Sección: Gobierno y Ciudad

CUESTA BRINDO DETALLES DE LOS TRABAJOS DE REMODELACION DE VEREDAS EN EL CASCO CÉNTRICO.

Junto a dirigentes del Paseo del Centro – Centro Comercial- el Intendente Nicolás Cuesta explicó ayer los alcances del proyecto que ya está en marcha en algunas veredas de la Avenida Iriondo frente a Plaza San Martín y calle Independencia lindante al Palacio Municipal.

…“los mosaicos que se van a colocar vienen de un programa que ya hemos difundido pero que estamos tratando de terminar de instalar. Es lo que hicimos con el Colegio del Niño Jesús y la empresa Blangino (Provincia de Córdoba). Estos mosaicos van a tener vidrio”…, contó Cuesta.

En este sentido, el titular del Ejecutivo remarcó que…“cuando vengan (los mosaicos) una parte de los mismos se paga con botellas de vidrio, que son las que fueron recolectadas mediante campaña por el Colegio con quién ya hicimos el Playón deportivo de ese lugar”.

Más adelante, Cuesta señaló que…“, sin dudas, se trata de un círculo muy virtuoso donde las botellas de San Justo viajan a Córdoba para que la empresa Blangino las trituren, luego vuelven en mosaicos eliminando así la huella de carbono. Los mosaicos, luego verán, tienen puntos verdes porque incluye vidrio que es recuperación de economía circular en un 15 por ciento”.

DETALLES…

Las nuevas veredas van a tener las sendas para no videntes y toda la demarcación correspondiente.

Por último, el Intendente recordó que…“el proyecto originalmente era para 30 cuadras, así era hace 6 años que fue cuando empezamos, pero lamentablemente por la inflación del país hoy lo podemos implementar en un total de 7 cuadras. Los aportes son de Argentina Hace, otra parte municipal y otra de los vecinos de la ciudad, puntualizó Cuesta.


Noticias Relacionadas